Subscríbete a la

SALA DE PRENSA > SALA DE PRENSA

CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA CIUDAD DE ÁVILA. PALMARÉS VI EDICIÓN 2015

Aquí dejamos el palmarés de la VI edición de nuestro concurso
25/04/2015

NOTA INFORMATIVA

Durante la jornada del pasado sábado, día 25 se celebró en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, la VI Edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila. Como en años anteriores, el concurso se desarrolló en una sola fase , en dos categorías. Durante la mañana se ha desarrollado la actuación de los grupos pertenecientes a la categoría B (Estudiantes de Conservatorio Profesionales) y por la tarde fue el turno de la categoría A (Estudiantes de Conservatorios Superiores). En ambas categorías se han presentado 6 agrupaciones. El origen de estos grupos ha sido diverso. En esta ocasión nos han visitado grupos que provenían de conservatorios de Madrid, Salamanca y Ávila.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la música: Asya Nebolsina, profesora en el Conservatorio de Soria y pianista del Trío Concordiae; Guillermo Salcedo, profesor y solista de fagot en el Conservatorio Superior de Castilla y León; y Rubén Diez Fernandez, Compositor y director de orquesta y coro.

Como en años anteriores, en nuestro concurso se da oportunidad al público asistente de votar por su grupo favorito de entre los participantes.

El palmarés ha sido el siguiente:

PREMIO DEL PÚBLICO:

CATEGORÍA A:

Cuarteto Ítaca (violín,  viola, violonchelo y piano) del Centro de Enseñanzas Superiores de Música Katarina Gurska, de Madrid.

CATEGORÍA B:

Cuarteto Tonos (2 violines, viola y violonchelo), del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid

PREMIOS DEL JURADO:

CATEGORÍA A:

PRIMER PREMIO:

QUINTETO 100 NOTAS (Clarinete, 2 violines, viola y violonchelo) que han interpretado el Quinteto Op. 115 de J. Brahms. Venían del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

SEGUNDO PREMIO:

DÚO GARHOD (Violonchelo y piano) que han interpretado la Sonata Op. 58 de F. Mendelssohn. Venían de la Facultad de Música de la Universidad “Alfonso X el Sabio de Madrid.

CATEGORÍA B:

PRIMER PREMIO:

CLARIÓN (Clarinete y Acordeón) del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid

SEGUNDO PREMIO:

ORION SAXOPHONE TRÍO del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” de Madrid.

Al finalizar las dos tandas de concursantes, y tras la deliberación del jurado, se hicieron públicos los premios y se realizó la oportuna ceremonia de entrega de premios.

Ávila, 25 de abril de 2015

Junta Directiva de Juventudes Musicales de Ávila