CONÓCENOS
Subscríbete a la
 
SALA DE PRENSA > SALA DE PRENSA

ANTONIO BERNALDO DE QUIRÓS YAZAMA PRIMER PREMIO EN MALTA

Nuestro paisano consiguió el primer premio en el concurso de piano MALTA INTERNATIONAL MUSIC FESTIVAL para pianistas de hasta 35 años. ENHORABUENA
15/05/2015

ANTONIO BERNALDO DE QUIRÓS, PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE PIANO DE MALTA

 

            El pianista abulense de 17 años Antonio Bernaldo de Quirós ha obtenido el primer premio en la categoría sénior del concurso de piano Malta International Music Festival, para pianistas de hasta 35 años.

            En el concurso han participado 32 pianistas, siendo Antonio el más joven de todos ellos. Tras la primera eliminatoria se clasificaron para la final seis concursantes. En ella Antonio interpretó la Fantasía de Alexander Scriabin y laSonata en Si menor de Franz Liszt.

Los premiados han sido: 1º Antonio Bernaldo de Quirós; 2º Natsuki Nishimoto (Japón) y 3º exaequo Mantautas Katinas (Lituania) y Paul Cartianu (Rumanía).

Antonio anteriormente –desde los 15 años- ya había sido premiado en cinco concursos sénior internacionales, tres en España, uno en Alemania y uno en Italia; pero este caso es significativo porque por primera vez ha conseguido el primer premio.

            Es poco frecuente que un pianista español gane un concurso sénior internacional de piano, por lo que el logro de este abulense es muy destacable. Y si se considera su juventud, se puede catalogar como un resultado realmente excepcional.

1 Comentarios
  • 1
    Jesús... [ 15/06/2015 - 08:53 ]
     
    Menudo camino lleva recorrido y le queda por recorrer. Él sí es un buen representante de nuestra tierra, pero nuestros políticos parece que aún no se dan cuenta. Esperemos que abran los ojos alguna vez...
     
 
 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España