Subscríbete a la

SALA DE PRENSA > SALA DE PRENSA

Antonio Bernaldo de Quirós se hace con el tercer premio de otro concurso internacional

Nuestro compañero Antonio Bernaldo de Quirós Yazama obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de piano CLAVIECOLOGNE-NRW celebrado en Aquisgrán
20/03/2016

Una vez más nuestro amigo y compañero Antonio Bernaldo de Quirós Yazama nos alegra con la obtención de un nuevo premio en un Concurso Internacional. En esta ocasión

ha conseguido el tercer premio en la categoría sénior (hasta 35 años) del concurso de piano "Clavicologne-NRW" celebrado en Aachen (nombre alemán de Aquisgrán), en la región Rhin Norte-Westphalia (Alemania).

En el concurso han tomado parte 72 pianistas. En la prueba había que interpretar obligatoriamente un estudio y una sonata clásica, además de un repertorio libre. Antonio ha interpretado las siguientes piezas: estudio "La ligereza", de Liszt; sonata 23 ("apasionata") de Beethoven; "Liebesfreud", vals de Kreisler/Rachmaninov; y "Ondine" y "Scarbó" (dos piezas de "Gaspard de la Nuit"), de Ravel.

El jurado estaba formado por los siguientes miembros:

Andreas Frölig (Alemania), Li Chenxi (China), Sergio Marchegiani (Italia), Alexander Müllenbach (Luxemburgo), Pedro Obiera (Alemania), Pieyu Huang (Taiwan), Alan Chircop (Malta).

Los próximos días 26 y 27 de marzo tendremos el privilegio de contar con él interpretando, junto con la OSAV el Concierto nº 20 para piano y orquesta de W.A. Mozart. Puedes encontrar la información de este concierto aquí

Enhorabuena Antonio !!