Subscríbete a la

MUSICA DE ASEDIO Y CONQUISTA. CONCIERTO DE VERANO DE LA OSAV

29/07/2016

MÚSICA DE ASEDIO Y CONQUISTA

La Orquesta Sinfónica de Ávila, OSav, presenta un nuevo proyecto que contará con variosconciertos y colaboraciones muy interesantes durante los últimos días del mes de julio.

Al habitual concierto de verano, que este año se celebrará el día 29 de julio a las 21:00 horasen el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, se suma otro fuera de nuestra provincia, concretamente en el Auditorio Enclave de Agua de Soria, el día 31 de julio a las 21:00 horas. Además, la agrupación Natalia Ensemble (www.nataliaensemble.com) actuará el 27 de julio a las 21:00horas en el Lienzo Norte y ayudará en la preparación y los ensayos de los conciertos de laOSav.

Es un honor para nuestra orquesta contar con la colaboración de la agrupación Natalia Ensemble que cuenta en sus filas con jóvenes instrumentistas de primera categoría que desarrollan su labor en varias orquestas y agrupaciones de gran prestigio en toda Europa:Tonhalle-Orquëstre Zürich, Dormunder Philarmöniker, Danish National Radio Orchestra deCopenhagen, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Royal Concertgebouw Orchestra deAmsterdam, etc.

La filosofía de esta agrupación es la de interpretar sin director arreglos de obras sinfónicas con una agrupación de solistas, lo que la convierte en un proyecto innovador ydiferente a la vez que es referente del máximo nivel interpretativo. Su concierto, que será gratuito, incluirá obras de G.Malher, V. Bartok y R.Wagner.

En cuanto a los conciertos que ofrecerá la propia OSav, estarán dirigidos por el joven maestro soriano Carlos Garcés (cgarces.com) que guiará a nuestra orquesta por un repertorio basado en el asedio y la conquista de territorios y sonoridades con su tierra natal, Soria, como telón de fondo. La “Sinfonía Numancia” de J. Vicent Egea pondrá música a la resistencia delpueblo celtíbero de Numancia ante el cerco al que les sometieron las tropas romanas en el s.II a.C. La “Sinfonía Nº9, del Nuevo Mundo” de A. Dvorak nos sumergirá en la conquista de los sonidos de la tradición americana que el compositor austro-húngaro plasmó en una de sus composiciones más célebres.

Las entradas para el concierto de la OSav en Ávila ya están a la venta con un precio de 10 euros. Los alumnos del Conservatorio y la Escuela Municipal tienen un descuento de 2 euros.