CONÓCENOS
Subscríbete a la
 
SALA DE PRENSA > SALA DE PRENSA

CANCELADOS LOS CONCIERTOS DE LA OSAV 20 Y 21 DE ABRIL

Comunicado de la OSav y JM de Ávila explicando los motivos de la cancelación.
01/04/2019

Comunicado de la OSAV

La Orquesta Sinfónica de Ávila, y Juventudes Musicales como su promotora, quiere hacer público un comunicado explicando las razones de la cancelación de los conciertos programados para los próximos días 20 y 21 de abril de 2019, dentro de la III Temporada Sinfónica y de Cámara del Lienzo Norte.

1º La OSav, como es públicamente sabido, es un proyecto altruista que pretende colaborar en la formación de nuestros músicos más jóvenes, dándoles la oportunidad de tocar junto a músicos que ya terminaron su formación y que en muchos casos se dedican de forma profesional a la música. Esto quiere decir que la Orquesta no tiene  una plantilla estable, sino que depende de la disponibilidad de los músicos para poder tocar en cada uno de los programas que planteamos. Esta circunstancia hace que no siempre se pueda contar con una plantilla para afrontar un concierto con un mínimo de calidad.

En este momento y según nuestro análisis, atravesamos un ciclo en el que se hace imprescindible un cambio generacional en los componentes de la Orquesta, después de 6 años de andadura. Y como es lógico suponer los cambios de ciclo siempre resultan difíciles de afrontar para reajustar los grupos humanos. A esto hay que unir el hecho de que este año la Semana Santa se celebre en fechas tan tardías, lo que hace que la mayor parte de nuestros colaboradores tengan muy cercanas sus pruebas académicas finales.

2º Ninguno de los componentes de la OSav o del equipo de gestión y organización de la misma realizan sus tareas de forma remunerada. El compromiso de este grupo de personas se traduce en un intenso trabajo para preparar cada uno de los encuentros, con la inversión de muchas horas de forma voluntaria. Aun así, y como ha podido comprobar un buen número de abulenses que nos ha venido siguiendo, los resultados han sido perfectamente homologables a la mayoría de las orquestas de un perfil similar y que cuentan con un buen número de trabajadores, demostrando una alta calidad en cada una de sus actuaciones.

3º Por las circunstancias descritas anteriormente, en esta ocasión y de cara al encuentro de abril no hemos conseguido reunir una plantilla de músicos suficiente para afrontar estos dos conciertos, lo que nos obliga a cancelarlos. Pero, a la vez, nos hace ponernos a trabajar, con más ahínco, si cabe en el próximo compromiso del mes de julio, donde volveremos a reunir a la orquesta entre el 14 y el 20 de julio día en el que la OSav se subirá de nuevo al escenario del Lienzo Norte bajo la batuta del maestro Andrés Salado.

4º Queremos expresar nuestra más sincera disculpa a los abulenses que siempre han apoyado este proyecto y nuestro agradecimiento al equipo gestor del Auditorio Lienzo Norte por su enorme apoyo y comprensión. También al resto de personas que de una forma u otra siempre han estado a nuestro lado. Con este comunicado queremos explicar de la forma más transparente posible cuales han sido las circunstancias que nos han llevado a tomar esta decisión.

Estamos seguros de que tendremos oportunidad de ver a nuestro público muy pronto y disfrutar con ellos de la buena música.

Juventudes Musicales y Orquesta Sinfónica de Ávila

0 Comentarios
 
 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España