Subscríbete a la

TEMPORADAS ANTERIORES > TEMPORADA 2013
Comprar entrada

ENTRADA GENERAL 5€ SOCIOS ENTRADA GRATUITA ALUMNOS CONSERVATORIO Y EMM DE ÁVILA 3 €

CONCIERTO DE TEMPORADA, TRÍO ALBORADA

TRÍO ALBORADA
PATRICIA ARAUZO, PIANO
MIGUEL EXPÓSITO, CLARINETE
ALDO MATA, VIOLONCHELO

Con el concierto de este magnífico trío inauguramos una nueva temporada, en esta ocasión en el AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA, en la calle Pedro Lagasca de Ávila

Fecha15/09/2013

Lugar AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA (Cl. Pedro Lagasca) (ÁVILA)

TRÍO ALBORADA

Alabado y reconocido por la prensa más prestigiosa del panorama musical español “Es de esperar que un trío así, con unas posibilidades interpretativas ilimitadas, continúe potenciando la creación musical y la difusión de la misma dentro y fuera de nuestras fronteras: oiremos hablar muy bien de él, esto sólo son sus primeros rayos de luz.”– Revista Ritmo- El Trío Alborada se forma en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid- siendo llamado “Trío revelación de La Escuela Reina Sofía” - El Cultural. Este grupo de reciente formación se consolida tras ser premiado por La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) para realizar una gira de conciertos por todo el territorio nacional en la temporada 2011/12 y ser seleccionados para participar en el Festival 2013 de la academia de Villecroze en Francia. A su paso por el XXV Festival Internacional de Música española de León realiza diferentes estrenos escritos específicamente para ellos. Ha realizado grabaciones en directo para la radio Musique3 de Bélgica en el marco del Festival Internacional de Valonia, celebrado en Bruselas en Julio de 2012, destacando el programa titulado “En torno a Monsalvatge”, que celebra el 100 aniversario del nacimiento del compositor. Futuros compromisos incluyen conciertos en Alemania, Austria, Sudamérica y por España. El Trío Alborada también es invitado de forma regular por numerosos conservatorios para impartir clases magistrales.

Patricia Arauzo, piano

Finaliza sus estudios superiores con Mención Honorífica en Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti. Estudia en la Academia Liszt de Budapest con Kemenes, siendo premiada por el programa “Jóvenes Excelentes” de Caja de Burgos. Recibe clase de Márta Gulyàs, Ferenc Rados, Bruno Canino, Menahenn Pressler y Frank Wibout. Participa en diferentes festivales: Palacio Nacional de las Artes de Hungría, Auditorio Sony y Palacio Marqués de Salamanca de Madrid, Sala Flagey de Bruselas, Palacio de Festivales de Cantabria, Palacio de Figueroa de Salamanca y Teatro Lope de Vega, entre otros. Colabora con el Centro Katarina Gurska. Es becada por la Escuela Superior de Música Reina Sofia con Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin. Recientemente ha sido premiada por Juventudes Musicales y ha recibido el Premio Mas i Mas del Concurso de Música de Cámara Mirabent i Magrans de Barcelona. Durante 2012 es profesora pianista acompañante de la Cátedra de viola de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y desde 2013 colabora con diversos centros de enseñanza musical de Madrid .

Aldo Mata, cello

Estudió con María de Macedo, Monighetti, Scholes, Starker y Rados. Recibe diversos premios y becas (Popper, Juventudes Musicales, Fulbright, AIE, etc) y su interpretación de la sonata en re de Mendelssohn queda registrada por Sony.Tiene una actividad profesional ecléctica: profesor de cello en el Conservatorio Superior de Salamanca, co-principal en la Orquesta de Castilla y León, miembro del cuarteto Granados, profesor de cuarteto en Musikene (2009-10), concertista (actuaciones en EEUU, Croacia, China, Bélgica, América del Sur, y en España donde ha sido invitado a los más prestigiosos festivales y ha tocado el concierto doble de Brahms en el Auditorio Nacional de Madrid), estrenos de música contemporánea (Caprichos 5 de Leonardo Balada que graba para Naxos), versiones historicistas de las suites de Bach, etc. Es invitado a ofrecer clases magistrales en Alemania (Hochschule Franz Liszt de Weimar), Portugal, Italia, China y Colombia siendo profesor habitual de los cursos de Madrid, Llanes, Molinos, Valencia de Don Juan, Tarragona y Presjovem. Actualmente toca un violonchelo construido en Piacenza en 1787 por Joseph Nadotti.

Miguel Expósito, clarinete

Comienza sus estudios con su padre y al poco tiempo accede al Conservatorio de Getafe donde estudia con Joan Borrás. Seguidamente estudia en Salamanca con Carmelo Molina donde obtiene Matrícula de Honor y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Michel Arrignon y Enrique Pérez. A su vez, ha asistido a cursos de perfeccionamiento instrumental con Vicente Alberola, Wenzel Fuchs, Alessandro Carbonare, etc. Ha sido miembro de la JORCAM, Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca, NJO Summer Academy, Schleswig-Holstein Musik Festival, Encuentro de Música y Academia de Santander y Orquesta- Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha colaborado en diferentes ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha sido ganador del “II Concurso Yamaha Ciudad de Jamilena” (Jaén 2008), Premio Fin de Carrera (Conservatorio Superior de Salamanca 2009). Actualmente realiza un Máster en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” en Berlín con Ralf Forster.