Subscríbete a la

ENTRADA GENERAL 5 € ALUMNOS DEL CONSERVATORIO Y LA EMM, 4€

RECITAL DE PIANO

ANTONIO BERNALDO DE QUIRÓS YAZAMA

Una vez más contamos con la presencia de este jovencísimo pianista, en nuestra temporada.

Fecha20/10/2013

Lugar AUDITORIO FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA (ÁVILA)

ANTONIO BERNALDO DE QUIRÓS YAZAMA

Nació en Ávila en octubre de 1997. Desde los 10 años es alumno del pianista Leonel Morales. Estudia en el conservatorio de Ávila con Óscar Arroyo y así mismo ha sido alumno de Luis García Vegas y Giuseppe Devastato.

Con seis años de edad dio su primer concierto y ganó su primer concurso de piano (Berga, sub 12). Ha logrado el primer premio en quince concursos de categorías infantil, juvenil y sub 21, en España, Italia y Japón.

Con doce años comenzó a participar en categoría sénior, donde ha logrado el tercer premio en el concurso nacional Ciudad de Albacete 2009, el segundo premio y el premio al mejor intérprete de música española en este mismo concurso (2011) y el segundo premio en el concurso internacional de Campillos 2012.

Ha dado en torno a 25 recitales, en España y otros países (Japón, Portugal y México). Como solista con orquesta debutó bajo la dirección de Ernesto Monsalve con la orquesta filarmónica de Valladolid.

Ha participado en la grabación de dos CD (Concurso Nacional Ciudad de Albacete 2009 y 2011), con obras de Ravel, Chopin y Granados. En mayo de 2011 llevó a cabo en Teruel el estreno absoluto de la obra Cinco piezas breves para piano, del maestro Antón García Abril, por encargo del propio compositor.