Subscríbete a la

ORQUESTA SINFÓNICA DE ÁVILA > CONCIERTOS
Otras imágenes del evento:

Comprar entrada

ENTRADA GENERAL 10 € ALUMNOS DEL CONSERVATORIO Y LA EMMAV: 8€ SOCIOS DE JJMM DE ÁVILA: ENTRADA GRATUITA

Comprar entradaComprar entrada

01 - CINCUENTA AÑOS DE SINFONÍAS CLÁSICAS

ORQUESTA SINFÓNICA DE ÁVILA
Dir. J. Luis López Antón

HAYDN Y BEETHOVEN

Fecha05/04/2015

Lugar Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte (Ávila)

El próximo día 5 de abril la OSAV vuelve a subirse al escenario de la Sala Tomás Luis de Victoria del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Será a las 19.30 horas y en esta ocasión con el siguiente programa:

PRIMERA PARTE

• SINFONÍA DE LOS JUGUETES (Anónimo) Contamos con la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y de Musicamos
  • SINFONÍA Nº 92 "OXFORD", DE F.J. HAYDN

SEGUNDA PARTE

• SINFONÍA Nº 2 DE L. V. BEETHOVEN

JOSÉ LUIS LÓPEZ ANTÓN, Director.

Nacido en 1.990, inicia sus estudios musicales a los 7 años en la Escuela Municipal de Música de El Espinar de la mano de su Director, Josué Martínez Fernández. Más tarde ingresa en  la  Banda Municipal  de  Música. Es profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Música de El Espinar desde el año 2008.

Cursa el Grado Superior en el Conservatorio de Salamanca bajo las directrices de Juan Clemente Novo, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario en el Examen Final de Carrera. Durante tres cursos consecutivos obtuvo una nota media de sobresaliente, lo que le valió para obtener la Beca para alumnos con Excelente Aprovechamiento Académico de la Junta de Castilla y León.

Ha participado en las ediciones de 2009, 2010, 2011 del curso que organiza la Universidad Europea del Saxofón en Gap (Francia).

Miembro de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL) desde su fundación en 2005, habiendo colaborado también como saxofón solista de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) permaneciendo en dicha agrupación hasta 2010; lo que le ha permitido actuar en los auditorios más significativos de la Comunidad Autónoma, incluyendo también actuaciones de ámbito nacional e internacional y la grabación de 6 discos.

Desde 2011 es invitado regularmente por la OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León), para desempeñar funciones de Saxofón Solista actuando bajo la batuta de prestigiosos directores como  Josep Pons , Jean-Cristophe Spinosi, Rubén Gimeno, Alejandro Posada, Sergio Alapont, Andrew Gourlay, Vasily Petrenko, Miguel Harth-Bedoya, Gustavo Gimeno, Jose Luis Gómez Ríos,  Ricardo Casero, Pablo Mielgo. Colabora también como Saxofón Solista con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (Jouva) y con la Orquesta Filarmonía.

En 2001 obtiene el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes “Tomás Bretón” Salamanca.

Formó parte como saxo soprano del Cuarteto Xilon,  premiado en el Concurso de Música de Cámara de Castilla y León, celebrado en 2005.

En  2007 gana el concurso de Música de Cámara de Caja Segovia.

Como solista, en este mismo año quedó finalista del III Concurso Internacional para Jóvenes Solistas “Ciudad de Huelma”

En 2011 es proclamado GANADOR DE LA CATEGORÍA, en la sección de VIENTO-MADERA, del XXIII "Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí" enVillena (Alicante).

En 2012 queda Finalista en el Concurso “Intercentros Melómano” en la Categoría de Grado Superior.

Como solista ha caben destacar las siguientes interpretaciones:

Concerto de Alexander Glazunov con la Orquesta de alumnos del Conservatorio Superior de Salamanca y Ballade de Henri Tomasi con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche” en el Gran Teatro de la ciudad y en la inauguración del Auditorio “El Batel” de Cartagena.

En el campo de la Dirección de Orquesta :

Durante el curso 2012-13 es Alumno del Aula de Dirección de Orquesta de la Escuela de Música Creativa (Madrid), bajo la tutela del Maestro Andrés Salado.

Durante 2013 participa en diversos cursos de Dirección Orquestal con el Maestro Miguel Romea, siendo también alumno de éste de manera continuada.

Desde este año desempeña la labor de Director Asistente del Maestro Salado en la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV), llegando a dirigirla en concierto y desempeña funciones de codirector artístico de la misma desde 2015.

En septiembre de 2013 empieza su labor como Director de la Escuela y Banda Municipales de Música de El Espinar (Segovia).

En abril de 2014 participa en una masterclass-concurso impartido por Achim Holub y Cristof Harr en Londres. Obteniendo mención honorífica en el mismo.

Durante el curso 2014-15 forma parte del claustro de profesores de la Universidad Alfonso X “El Sabio” en Madrid, como profesor asistente de orquesta. También durante dicho período continúa su formación como alumno de la Academia de Dirección Orquestal “Opus 23” en Madrid.

Recientemente ha sido seleccionado por la JONDE para su bolsa de directores jóvenes y como futuros compromisos destaca su debut profesional como director asistente en la producción de la “Consagración de la Primvera” con la Orquesta Sinfónica Verum.