CONÓCENOS
Subscríbete a la
 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ÁVILA > CONCIERTOS
Comprar entrada

Entrada General 10 € Entrada reducida alumnos del Conservatorio y la EMMAV: 8€

MUSICA DE ASEDIO Y CONQUISTA. CONCIERTO DE VERANO DE LA OSAV

ORQUESTA SINFÓNICA DE ÁVILA, BAJO LA DIRECCIÓN DE CARLOS GARCÉS

JOSÉ VICENTE EGEA Y A. DVORAK

Fecha29/07/2016

Hora21:00h

Lugar Sala Sinfónica Auditorio Lienzo Norte (ÁVILA)

Un verano más, la OSAV se sube al escenario del Lienzo Norte en una nueva cita con el público abulense. El programa elegido en esta ocasión está compuesto por dos piezas sinfónicas bien diferentes, tanto cronológica como estilísticamente. La obra Numancia, del compositor español José Vicente Egea, fue compuesta en el año 2014 por encargo del Excmo. Ayuntamiento de Soria para ser estrenada en la edición de ese año del Otoño Musical Soriano. 

En ella el autor nos ofrece su visión personal del asedio de la población soriana de Numancia, con un lenguaje ecléctico y muy efectista.

La segunda parte la protagonizará el compositor de origen Bohemio A. Dvorak. Su novena sinfonía, titulada “Del Nuevo Mundo” . En palabras del propio compositor "En la Sinfonía núm. 9 he escrito simplemente temas originales que recogen las peculiaridades de la música india". Aunque la realidad es que las melodías tienen objetivamente más conexión con su tierra natal que con las melodías de los indígenas americanos. 

En esta ocasión, la OSAV actuará bajo las órdenes del Maestro soriano Carlos Garcés. Se trata de un joven director, pero con una experimentada trayectoria. Fue director de la Lira Numantina y actualmente dirige la Banda Sinfónica Sta. Cecilia de Cullera. Ha dirigido en varios países y a grandes orquestas, tanto españolas como extranjeras.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

 - SINFONÍA NUMANCIA , de José Vicente Egea

SEGUNDA PARTE

 - SINFONÍA Nº 9 "DEL MUEVO MUNDO", De A.Dvorak

Director invitado: Carlos Gracés

Duración aproximada: 110 minutos

 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España