CONÓCENOS
Subscríbete a la
 
CONCIERTOS > CONCIERTO JULIO 2015
Documentos adjuntos:

02 - CAPRICHO RUSO. LOS MAESTROS DEL COLOR

El próximo 22 de julio, a las 21 horas, la OSav vuelve a subirse al escenario del Lienzo Norte para ofrecernos un magnífico concierto, bajo la batuta de MIGUEL ROMEA CHICOTE
29/06/2015

Este mes de julio la Orquesta Sinfónica de Ávila vuelve a reunirse para afrontar un programa conformado por tres grandes obras sinfónicas de compositores rusos –Rimsky-Korsakov y Rachmaninov-. La ilusión y el compromiso vuelven a caminar de la mano en este segundo encuentro de la temporada, en el que sin duda la buena música será la protagonista. Las características del programa seleccionado para este concierto demanda la participación de una plantilla numerosa de gran nivel técnico y musical, la cual en esta ocasión contará con instrumentos no tan comunes en la orquesta como el saxofón. Además, estará integrada por estudiantes y profesionales que vienen de diferentes puntos de la geografía española.

 

Otra de las importantes novedades de este encuentro veraniego es la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Fundación Siglo, ésta última encargada del Turismo y las Artes de la comunidad. Tendremos la oportunidad de contar con cinco miembros de dicha orquesta, que desarrollarán los ensayos seccionales de cuerda durante los primeros días del encuentro. Su labor como profesores enriquecerá pedagógicamente tanto a los músicos presentes en la plantilla como a aquellos que acudirán como oyentes a cada una de las sesiones, haciendo realidad algunas de las muchas líneas marcadas en el proyecto de la OSav.

 

Además de estas importantes iniciativas, la orquesta cuenta con Pablo Iglesias Jiménez que desarrollará labores tanto de dirección artística como musical. Será un apoyo esencial en el trabajo previo de dirección y preparación de las obras antes de la llegada del director titular de este encuentro: D. Miguel Romea Chicote.

 

El precio de la entrada será de 10€, con descuento para los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música (8€). Los socios de Juventudes Musicales de Ávila tienen entrada gratuita.

 

Este será el programa que interpretará:

 

Primera Parte

N. Rimsky Korsakov - Capricho Español, Op. 34
N. Rimsky Korsakov - Obertura de la gran Pascua rusa, Op. 36

Segunda Parte

S. Rachmaninov - Danzas Sinfónicas Op. 45

0 Comentarios
 
 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España