Subscríbete a la

CONCIERTOS > NAVIDAD 2016
Otras imágenes del evento:

Comprar entrada

ENTRADA GENERAL 10€. ENTRADA GRATUITA SOCIOS DE JJMM. CONSULTAR DESCUENTOS Y PRECIO DEL ABONO DE LOS SEIS CONCIERTOS EN LA WEB O LA TAQUILLA DE LIENZO NORTE

OSAV. CONCIERTO DE NAVIDAD 2016

ORQUESTA SINFÓNICA DE ÁVILA (OSav), bajo la dirección de José Luis López Antón,

E.GRIEG Y A.DVORAK

Por primera vez en Ávila, podremos disfrutar de una verdadera Temporada Sinfónica, con siete conciertos de tres orquestas diferentes, entre el 22 de noviembre de 2016 y el 26 de abril de 2017. Es en esta temporada donde se inscribe este concierto.

Fecha30/12/2016

Lugar AUDITORIO LIENZO NORTE. SALA SINFÓNICA (ÁVILA)

Concierto de Navidad. 30 de diciembre de 2016

Un año más, la OSav acude a su cita navideña con los abulenses. En esta ocasión con un programa muy entretenido y fácil de escuchar. El programa lo protagonizan dos compositores europeos.

• En la primera parte, podremos disfrutar de la música de EDVARD GRIEG (Bergen, Noruega,  1843-1907), del que se interpretará una selección de su suite Peer Gynt. Se trata de la música que el compositor noruego escribió sobre un drama que el también noruego Henrik Ibsen escribió en 1867. Se interpretó por primera vez en Oslo, que entonces se llamaba Christiania el 24 de febrero de 1876. Se trata de una obra de lo que se ha llamado música incidental, es decir, la que acompaña a una obra teatral o literaria.
  • En la segunda parte, el turno es para el músico de Bohemia (antiguo Impero Austrohúngaro) ANTONIN DVORAK (Nelahozeves, Bohemia, 1841 – Praga, 1904). De este conocidísimo autor, podremos escuchar su Sinfonía nº 8, op. 88 en Sol Mayor.

En esta ocasión la OSav estará dirigida por nuestro director artístico, el maestro JOSÉ LUIS LÓPEZ ANTÓN, un joven músico segoviano muy ligado a Ávila, no solo porque sus estudios de grado medio los realizó en el Conservatorio Profesional de Música de nuestra capital, sino, sobre todo, porque ha creído en este proyecto, implicándose en él al máximo.Concierto de Navidad. 30 de diciembre de 2016