LA ENTIDAD > Historia

Historia

Juventudes Musicales es una Asociación Internacional, sin ánimo de lucro. Declarada por la UNESCO “EL MOVIMIENTO CULTURAL JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO”. Un movimiento internacional multicultural, formado por una red de asociaciones que ofrecen actividades musicales múltiples y diversificadas por todo el mundo. Fue declarada de utilidad pública en 1.974. Además del Premio CIM de la UNESCO, de cuyo Consejo Internacional de la Música fue miembro fundador, en 1.998 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Cuenta con delegaciones en más de 39 países. En España, está estructurada a modo de Confederación de Asociaciones Locales autónomas repartidas por todo el país, y cuenta con más de 78 delegaciones distribuidas por toda la geografía española. La continua colaboración de JM, con otras entidades culturales como Juventudes Musicales Internacionales ( JMI ) o la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud ( EMCY ), se ha incrementado considerablemente los últimos años con una decisiva representación en sus órganos de gobierno y multiplicando los esfuerzos para beneficio de los músicos. La presencia de JM en los distintos foros europeos son la piedra angular de nuestra proyección en el extranjero que adquiere, en estos últimos años, una dimensión mucho mayor que hasta ahora en nuestra organización.

Historia