Audiciones para el Coro Juvenil Mundial > Información Coro Juvenil Mundial

Información Coro Juvenil Mundial

CORO JUVENIL MUNDIAL - WORLD YOUTH CHOIR

La sesión de verano 2012 tendrá lugar del 3 de agosto al 1 de septiembre en Chipre, con el apoyo de la Presidencia Europea Chipriota de la Unión Europea en 2012.

El programa incluirá obras a cappella, repertorio vocal-instrumental con la Joven Orquesta Sinfónica de Chipre, la Sinfonía num. 9 de Beethoven y "Lacrimosa" de Penderecki.

CONDICIONES

Edad: entre 17 años y 26 años el 1 de julio de 2012).

Idioma: los ensayos se realizan en inglés, por lo que se precisan conocimientos de inglés oral.

Los participantes se harán cargo de:

• Conseguir el visado y los permisos oficiales necesarios.
  • Dinero de bolsillo para gastos personales y actividades no previstas por la organización.
  • Viaje de ida y vuelta a/desde Argentina. Juventudes Musicales de España puede otorgar becas para dichos viajes en la sesión de verano en función de su presupuesto.

La organización del WYC se hará cargo del alojamiento, las comidas y los transportes internos, y facilitará todo el material musical que sea necesario.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las audiciones tendrán lugar en diferentes asociaciones locales de Juventudes Musicales en España  Los candidatos deben llamar a la correspondiente asociación local para inscribirse por correo electrónico y confirmar el lugar y la hora de la convocatoria.

1.  Prueba de registro vocal: un ejercicio corto cantado forte a capella sobre una vocal abierta, mostrando la tesitura vocal del candidato.

2.  Lectura a vista (a capella) con un minuto y medio de preparación.

3.  Partitura preparada: Requiem, de Herbert Howells. El candidato debe cantar su parte en latín. Las otras partes están en la reducción de piano

4.  Aria o Lied de libre elección. Con o sin acompañamiento de piano. La partitura preparada debe cantarse en la octava correcta y la clave apropiada para la cual está audicionando el candidato.

NOTA: Recomendamos encarecidamente a los cantantes presentar una partitura que encaje con su voz y estilo vocal para poder así mostrar su mejor potencial, en lugar de intentar cantar un aria de dificultad. También pueden cantar una aria o lied de un compositor nacional.

Cada candidato deberá aportar:

• CD, si es necesario para grabar la audición (consultar con la asociación local en la que se vaya a realizar). Preferentemente la audición se grabará en archivo MP3.

También deberá incluir los siguientes documentos:

• Copia de la partitura de libre elección.
  • Audition form (formulario de audición): rellenado por el jurado. PDF
  • Application form (formulario de inscripción) y declaración de participación debidamente cumplimentados  (PDF) junto con una fotocopia de la primera página del pasaporte y dos fotografías tipo carné en formato JPEG.
  • Autorización firmada por los padres o por el tutor legal de aquellos participantes menores de 21 años a fecha de 1 de julio de 2011. PDF
  • Currículum completo (máximo 100 líneas), en inglés, incluyendo sus datos personales, educación musical, idiomas, experiencia coral/laboral, premios, etc.WORD
  • Texto en inglés de aproximadamente 20 líneas, exponiendo los motivos por los cuales desea formar  parte del WYC. PDF

Todo el material debe entregarse en formato digital. Si no es posible realizar la audición grabando un MP3, se aceptarán CDs.

Todos los documentos requeridos, junto con la grabación de la audición, deberán ser entregados a los convocantes locales de las audiciones para su revisión, y remisión a la Secretaría General de Juventudes Musicales de España.

Una vez realizada la preselección nacional, se enviarán a la organización del WYC las grabaciones de los candidatos aptos y un jurado internacional escogerá los candidatos de entre las solicitudes recibidas de todo el mundo. Al terminar el proceso de selección, se contactará con los candidatos que hayan superado las pruebas. Los resultados se darán a conocer aproximadamente a principios de abril de 2012.

Para más información, pueden dirigirse también a la Secretaría General de Juventudes Musicales de España:

Silvana Cortés

Juventudes Musicales de España