Juventudes musicales de calahorra > Saludo del Presidente de JJMM Calahorra

Saludo del Presidente de JJMM Calahorra

22 de Noviembre de 2011, día de Santa Cecilia.

Juventudes Musicales de Calahorra nace a finales de 2011, desde un pequeño núcleo de músicos profesionales afincados en la ciudad.

Ya desde años anteriores se han venido organizando, a través de otras organizaciones e instituciones, conciertos, masterclass, obras benéficas, etc., actuando como directores artísticos de estos eventos; y es desde ese momento, cuando surge la necesidad de crear una asociación propia, con tal de dar cauce a todos estos proyectos privados de una manera unificada y normalizada.

El plato fuerte, hasta el momento, de nuestras actividades es la Masterclass de Canto Ciudad de Calahorra, contando con músicos de la talla de Ana Luisa Chova (Canto), Óscar Martínez (Escena Lírica) y Héctor Francés (piano), entre otros. Es un curso que se inició en Logroño y a partir de la 2ª convocatoria se ha venido realizando en Calahorra, siendo en 2012 la 5ª edición de la misma. Poco a poco se ha ido solidificando el curso, teniendo en la actualidad alumnos provinientes de toda España y parte del extranjero, con gran afluencia de público a los conciertos.

En cuanto a la parte de progamación musical, 2012 será el 2º año consecutivo que se organice un Ciclo de Conciertos en el Teatro Ideal de Calahorra, contando con otros espacios que se irán anunciando oportunamente.

Esperamos que 2012 sea el inicio de una nueva andadura con proyectos excelentes y llenos de éxitos, de manera que podamos brindar a Calahorra y sus alrededores de música de calidad como se merecen.

Saludos.

Héctor Francés.

Presidente de Juventudes Musicales de Calahorra.