LA ENTIDAD > JUVENTUDES MUSICALES de MÁLAGA

JUVENTUDES MUSICALES de MÁLAGA

Sociedad cultural fundada en el año 2000, siendo nombrada como Presidenta de la misma, por la Territorial de Andalucía a Dña. Ángeles Reina Milanés, siendo Directora del Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga.

Integrada en Juventudes Musicales de España, cuya  Presidencia de Honor ostenta S. M. La Reina Doña Sofía, La Federación Internacional de Juventudes Musicales, La Federación de Juventudes Musicales de Andalucía y El Consejo de Música de la UNESCO.

Su presencia en la vida cultural de Málaga ha sido constante con conciertos, cursos conferencias ilustradas sobre Historia de la Música, cursos nacionales para jóvenes músicos etc.

En  Mayo, celebramos en Málaga, desde el año 1991, el Certamen Musical Ángeles Reina, para Piano, Cuerda y Viento. Pueden participar alumnos con edades comprendidas entre 8 y 16 años,  que estén matriculados en Conservatorios o Escuelas de Música de toda España.

La idea de nuestra Asociación es la de ayudar a los jóvenes músicos de hoy, para que sean grandes figuras en la música del mañana, contribuyendo así a una gran obra ya que de ellos depende el futuro musical de nuestro país.