CONCIERTOS Y ACTIVIDADES > Temporada 2016 / 2017

Dúo Femenía - Martinez

Karla Martínez Rabanal - Piano
Marta Femenía Martínez - Flauta

José Peris
Ramón Femenía
Claude Debussy
Henri Dutilleux
Francisc Poulenc

Fecha17/02/2017

Hora20:30h

Lugar Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB (Plaza Sto. Domingo) (Mérida)

Karla Martínez Rabanal, piano.

Nació en La Habana (Cuba), en 1988. Se licenció con diploma de Oro en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba con los profesores Patricio Malcolm y Rosalia Capote. Ha cursado un posgrado musical en el Liceu de Barcelona con el maestro Tensy Krismant gracias a una beca de la Fundación Carolina. Asimismo, ha realizado cursos en la Universidad de Música (Aritsten) en Gothemburgo-Suecia. Desde el curso 2015-2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Piano con su titular, el profesor Dimitri Baskhirov, siendo beneficiaria de una beca de la Fundación Carolina y la Fundación Albéniz.

Obtuvo en 2015 el Primer Premio de la 45 Edición del Concurso de Piano Juventudes Musicales de Vilafranca de Penedés y por ello ha sido invitada a formar parte del catálogo de la Xarxa de Músiques de Catalunya, el circuito de conciertos de Juventudes Musicales, para la temporada 16-17. Recibió el primer premio que otorga el concurso de Piano Cicle de Primavera de Barcelona 2015, también el segundo premio en Música de cámara en el Certamen Concurso L´Arjau, presentándose en esta ocasión como integrante del Trío Mousike. Ha sido galardonada anteiormente en los concursos: Amadeo Roldán, Concurso Iberoamericano en Cuba, primer lugar del María Clara Cullell-Costa Rica 2004 y Concurso Musicalia y también en Música de Cámara en el Concurso UNEAC.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente y también realizando proyectos de música de cámara con destacados músicos cubanos y de varias nacionalidades en las principales salas de conciertos y en los festivales de música más importantes de Cuba como: Festival Leo Brouwer, Festival de Música  de Música de Cámara Esteban Salas, Música contemporánea, etc. Fue invitada a tocar como solista en el II Encuentro de Jóvenes pianista que organiza el profesor Salomón Mikowsky, Ciclo Pianístico de Montevideo-Uruguay, Festival Pianístico de Sto. Domingo, en la Sala Rudolf Steiner Hamburg y teatro de la Universidad Artisten de Gothemburgo.

Ha grabado para el sello Colibrí varias obras cubanas de Harold Gramatges, Beatriz Corona y Ernan Lopez Nussa (Cd-DVD 20 pianos que fue Gran Premio Cubadisco 2012).

También ha ejercido labor pedagógica durante tres años en el Conservatorio de nivel medio en La Habana Amadeo Roldán.

Es solista del catálogo de artistas del Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba.

 

Marta Femenía Martínez, flauta

Nacida en Madrid (España) en 1991, realizó sus estudios superiores con el profesor Manuel Rodríguez, coronándolos con Premio de Honor Fin de Carrera, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha recibido clases de Davide Formisano, Julien Beaudiment, Soyoung Lee, Mario Caroli, Vicens Prats, Samuel Coles, Harrie Starreveld, José Sotorres, Juana Guillem, Miguel Ángel Angulo y Antonio Arias entre otros. Entre 2010 y 2011estudió en la Academia Internacional de Verano de Niza, bajo la tutela de Claude Lefebvre, con quien continuó su formación en París.

Desde 2013 perfecciona sus estudios en la Escuela superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de flauta con Jacques Zoon y Salvador Martínez Tos, recibiendo en el curso 2015-2016 de manos de S.M. la Reina Doña Sofía en el Premio al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra. Disfruta de una beca de la fundación BBVA, beca de Alta Especialización de la A.I.E y beca de matrícula Fundación Albéniz.

Ha actuado con gran éxito en diversas salas y ciclos de conciertos por todo el país. Asimismo, junto a la pianista Caroline Haffner ha participado en el Festival “Palazzo Grimani-Marcello” de Venecia y en el Festival Internacional de Gstaad (Suiza).

Como solista ha interpretado el Concierto para flauta de C. Reinecke junto a la orquesta del RCSMM y el Concierto de Brandemburgo nº 5 de J.S. Bach junto a la Camerata E.ON.

Forma parte de las orquestas JORCAM y JONDE. Ha colaborado con diversas orquestas como la ORCAM y la ORTVE. En 2014ingresa en la Academia de la Orquesta Nacional de España. Ha trabajado bajo las batutas de Jesús López Cobos, András Schiff, George Pehlivavian, Lutz Köhler, David Afkham, Juanjo Mena, Semyon Bychkov, Eliahu Inbal, Maxim Emelyanychev, xian Zhang, Stefan Lano, Eldar Nebolsin, José Ramón Encinar, Víctor Pablo Pérez, Miguel Romea, Andrés Salado, Vicente Alberola, Cristóbal Soler, Manuel Coves y Jordi Francés entre otros.  Además, es estudiante de Historia del Arte por la Universidad a Distancia (UNED). Y toca con una flauta Sankyo.

 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España