CONCIERTOS Y ACTIVIDADES > Temporada 2016 / 2017
Documentos adjuntos

George Sand Piano Dúo

Laura Pérez Díaz
Mireia Frutos Fernández

Abraham Tena Manrique
Rachmaninov
Manuel de Falla
Camille Saint-Saëns
Johannes Brahms

Fecha21/04/2017

Hora20:30h

Lugar Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB (Plaza Sto. Domingo) (Mérida)

GEORGE SAND PIANO DUO

Laura Pérez Díaz

Mireia Frutos Fernández

 

Laura Pérez Díaz y Mireia Frutos Fernández se conocen en el transcurso de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Animadas por la que era profesora de piano de ambas, Ana Isabel Fernández, debido a su similar concepción de la interpretación musical, se inician juntas en el repertorio para piano a cuatro manos. En seguida son conscientes de la compenetración y entendimiento que existe entre ellas, lo que les permite profundizar sin dificultad en el repertorio que trabajan.

Además de Ana Isabel Fernández, reciben consejos del profesor Anatoli Povzoun. Desde el principio desarrollan una actividad de conciertos regular presentándose como dúo en el recital celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz (Madrid) en el que interpretan la Fantasía en fa menor de Schubert.

Después de un periodo de receso en el que ambas pianistas han continuado ampliando sus estudios tanto como solistas, como en el ámbito de la música de cámara, deciden reanudar su colaboración con la creación del George Sand Piano Duo, siendo el principal asesor de su proyecto el profesor Enrique Bernaldo de Quirós y recibiendo clases magistrales de Josep Colom.

Han actuado en diferentes ocasiones dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca, incluyendo el concierto homenaje a Antón García Abril, en el que interpretaron su obra “Homenaje a Copérnico”. También se han presentado en auditorios como la Sala Eutherpe de León o la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial y han sido incluidas en la programación de uno de los ciclos, organizados por Bell´Arte Europa. Todos sus conciertos han sido recibidos con gran entusiasmo por parte del público asistente y de la crítica especializada.

George Sand Piano Duo ha sido uno de los grupos camerísticos seleccionados por la AIE para participar en la edición 2016/2017 del programa Clásicos en Ruta. Entre sus futuros proyectos se contempla varias giras de conciertos a nivel nacional que se desarrollarán durante la temporada 2016/2017.

 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España