CONCIERTOS Y ACTIVIDADES > Temporada 2017 / 2018

DAVID ANTUGÜEDAD MANGAS

Bach, Sor, Takemitsu, Martinez Palacios

Fecha23/02/2018

Lugar Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB (Mérida)

DAVID ANTUGÜEDAD MANGAS, guitarra clásica

Guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993. Comienza sus estudios de guitarra a la edad de 8 años de la mano de Marcos Martín en el Conservatorio Profesional de Salamanca, terminándolo con Premio Extraordinario a los 18, cuando accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con los profesores Hugo Geller y Dimitri van Halderen para realizar Estudios Superiores. Dos años más tarde, en 2013, se le concede una beca Erasmus y se traslada a Maastricht (Países Bajos) para estudiar con el afamado guitarrista Carlo Marchione en el Maastricht Conservatorium, donde obtiene el título de Bachelor con distinción en 2015. A continuación se traslada a Zaragoza, donde continúa su formación con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé e imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música. Actualmente reside en Salamanca.Paralelamente se ha perfeccionado en cursos y clases magistrales con guitarristas de la talla de Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, RaphaellaSmits, ZoranDukic, JudicaëlPerroy, Miguel Trápaga, Marlon Titre, Roberto Aussel o Rafael Aguirre, entre otros.

A lo largo de los años, David ha participado activamente en varios festivales y concursos, consiguiendo premios como el 1er Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás - Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el 1er Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016). Ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica. Entre sus proyectos futuros destacan su debut en la sala Juan March de Madrid en octubre de 2017 y la gira de conciertos para la Red de Músicas 17-18 de Juventudes Musicales de España, que le llevará a diversas ciudades de la geografía española.

Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales. Aunque de formación autodidacta, ha recibido clases del guitarrista profesional y músico de estudio Juan Cerro, centrándose en la técnica de la guitarra eléctrica y en el estudio del lenguaje moderno y el jazz.

David toca una guitarra del luthier Casimiro Lozano de 2011.