ASOCIACIÓN LOCAL DE MOTRIL > NOTICIAS

Éxito absoluto con la integral de los cinco Conciertos para Piano de Beethoven

La Casa de la Cultura de Almuñécar ha sido el lugar donde se ha desarrollado un evento cultural sin precedentes en nuestra Comarca, la interpretación de los cinco Conciertos para Piano de Beethoven
19/02/2018

La Joven Orquesta Mediterránea

protagonista de un evento cultural sin precedentes en la Costa.

La Casa de la Cultura de Almuñécar ha sido el lugar donde se ha desarrollado un evento cultural sin precedentes en nuestra Comarca. Los pianistas Noelia Rodiles y Alejandro Algarra han interpretado los cinco conciertos para piano y orquesta que compuso el genio de Bon Ludwig van Beethoven los domingos 11 y 18 de este mes de febrero.

Nunca en nuestra Costa Tropical se había realizado tal hazaña cultural que merece todo nuestro aplauso no solo por haber constituido una ocasión única para escuchar estas cinco joyas del repertorio pianístico universal, sino por el gran esfuerzo que la Joven Orquesta Mediterránea que afincada en nuestra Costa ha realizado parar ofrecer a sus cada vez mayor número de aficionados la oportunidad de disfrutar ante la enorme maestría de Beethoven, quien fue capaz de componer una música bellísima con elementos simples pero plena de expresividad, ritmo, perfecta en una palabra.

Así lo entendió el público que ha llenado la sala en las dos ocasiones llegado de diversas partes de la Costa del Sol y de las provincias limítrofes, Málaga, Córdoba y Almería. La maestría y el buen nombre de los pianistas Nelia Rodiles y Alejandro Algarra ha movilizado a aficionados y profesionales de los conservatorios andaluces para llegar hasta Almuñécar a oír esta maravillosa música en vivo, cuya interpretación ha sido unánimemente alabada.

La profesionalidad del director Michael Thomas, artífice excepcional de esta hazaña ha logrado el milagro de que una Joven Orquesta Mediterránea haya sido capaz de rayar en la perfección. Una Orquesta que está superando metas impensables en sus comienzos en nuestra Costa hace cinco años gracias, por supuesto, al incondicional apoyo institucional ofrecido por el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Cultura y educación que dirige la sra. Olga Ruano y a la ayuda logística del municipio de Molvízar.