ASOCIACIÓN LOCAL DE MOTRIL > NOTICIAS
Otras imágenes de la noticia:
 

APOTEÓSICO CIERRE DE TEMPORADA DE LA JOVEN ORQUESTA MEDITERRÁNEA

Una noche para la historia de la música en la Costa Tropical: Sesenta jóvenes músicos de toda Andalucía, Michael Thomas un director de lujo, Emilia Ferriz una violinista extraordinaria,Tchaikowsky y Brahms.
24/04/2018

LA JOVEN ORQUESTA MEDITERRÁNEA

BRILLÓ EN EL CIERRE DE SU V TEMPORADA

 

La violinista Emilia Ferriz cautivó al público

 

Una noche para la historia de la música en la Costa Tropical: Sesenta jóvenes músicos de toda Andalucía, Michael Thomas un director de lujo, Emilia Ferriz una violinista extraordinaria, un Auditorio de la Casa de la Cultura lleno de público enfervorizado, Tchaikowsky y Brahms ingredientes que auguraban el éxito de un concierto con el que la Joven Orquesta Mediterránea cerraba su V temporada en la ciudad de Almuñecar, Municipio que viene acogiendo a la JOM gracias, y es de justicia reconocerlo, al entusiasmo y apoyo de la Concejalía de Cultura que dirige la señora Olga Ruano Jadraque.

La Asociación Musical de la Costa Tropical tenía anunciada la traca final de una temporada en la que ha destacado la música del genio de Bonn, Ludwig van Beethoven, del que la JOM ha interpretado un total de siete composiciones musicales, la Integral de sus Cinco Conciertos para Piano y Orquesta, el Triple Concierto y la Séptima Sinfonía. Dos grandes pianistas nacionales hicieron vibrar y emocionaron al público con el piano, la asturiana Noelia Rodiles y el granadino Alejandro Algarra y en el Triple el joven Trío Ayren, violín, violonchelo y piano hizo honor al Premio Nacional  de música de cámara otorgado por Juventudes Musicales de España.

Pero la JOM y su Asociación sorprendieron la noche del domingo 22 de abril a un público que acudió a la Casa de la Cultura de toda la Costa Tropical, Málaga, Granada e incluso Almería  para oír un programa y a unos músicos que bajo la batuta de un excepcional director colmó todas las expectativas.

La solista de violín y concertino de la JOM, Emilia Ferriz,  emocionó al público con una interpretación del Concierto para violín de Tchaikowsky, que superó las enormes dificultades técnicas, armónicos y octavas imposibles, el profundo sentimiento en su segundo movimiento y el final  impetuoso, endiablado y violento de la obra del compositor ruso. Emilia Ferriz ha entrado en la historia de los grandes intérpretes de uno de los conciertos más difíciles para violín y más populares al mismo tiempo, el concierto en Re Mayor de Tchaikowsky.

Tras un breve descanso Michael Thomas atacó con la Joven Orquesta Mediterránea la Sinfonía nº 4 de Johannes Brahms, considerada como su obra maestra, herencia del sinfonismo de Beethoven, nada fácil de interpretar por el equilibrio que director y orquesta deben mantener entre su estructura formal y su gran carácter expresivo. La interpretación propiciada por Michael Thomas a la Joven Orquesta Mediterránea brilló por su lirismo y por la expresividad enérgica que Thomas inspiró con su gesto seguro y firme a los sesenta jóvenes músicos andaluces que con su entrega, esfuerzo y pasión lograron culminar el cuarto y más perfecto movimiento de esta inmensa obra musical  con su monumental chacona.

La Joven Orquesta Mediterránea ha dotado a la Costa Tropical de una orquesta sinfónica que vive por el espíritu, abnegación e ilusión con el que se construyen las grandes obras y que merece todo nuestro respeto y aplauso.

0 Comentarios
 
 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España