ASOCIACIÓN LOCAL DE MOTRIL > NOTICIAS

JOM CONCIERTO FIN DE TEMPORADA

El domingo 5 de mayo la Joven Orquesta Mediterránea cierra en Almuñécar su sexta temporada de conciertos
05/05/2019

La Joven Orquesta Mediterránea "Costa Tropical" cierra su sexta temporada en Almuñécar con un extraordinario concierto en el que se interpretarán el Concierto para violín y orquesta nº 2 del ruso Sergei Prokofiev en sol menor Op.63, estrenada en Madrid en el mes de diciembre del año 1935, que cuenta con la presentación del excelente violinista, Juan Utrera Moreno.

La segunda parte del programa está integrada por la popular  Sinfonía nº 9 en mi menor, Op.95, más conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonín Dvorák, que sirvió de sintonía en el  programa radiofónico y solidario de la Cadena SER “Ustedes son formidables”, entre los años 1960 y 1977. Un magnífico programa fin de temporada.

La Joven Orquesta Mediterránea quiere agradecer a todo el público que nos ha venido apoyando con su continuada asistencia a todos los conciertos programados en la Casa de la Cultura de Almuñécar, haciendo posible que la Joven Orquesta Mediterránea se consolide en la Costa Tropical y pueda continuar ofreciendo en nuestro turístico Municipio un servicio cultural de gran prestigio. Pero muy especialmente queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Sra. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar su continuada e intensa colaboración con nuestra Orquesta desde su fundación el año 2013 hasta hoy. Sin su ayuda, la vida de esta Joven Orquesta, servida por un magnifico director de la talla del maestro  Michael Thomas, no hubiera sido posible.