CORO OMNES POPULI > Nuestra historia

Nuestra historia

El Coro “Omnes Populi” surge en enero de 1998 en el seno de Juventudes Musicales de Motril (Granada), bajo el impulso y dirección de D. Antonio Peralta Gámez con la clara intención de aglutinar personas, costumbres y culturas mediante el universal vínculo de la música; ello justifica su nombre.

Nos proponemos cultivar y profundizar la interpretación de la polifonía clásica, tanto profana como religiosa, sin menoscabo de abordar otros estilos musicales.

Desde el año de su fundación, el Coro viene consiguiendo la admiración y el aplauso del público en conciertos navideños en diferentes iglesias de Motril, con la participación de artistas profesionales, conciertos que produce y retransmite la televisión local.

Así mismo es requerido por el Ayuntamiento de Motril, el Centro Asociado de la UNED de dicha ciudad y otros organismos, para diversos actos inaugurales.

En marzo de 1998 consiguió un resonante éxito en el concierto benéfico organizado por "Manos Unidas", con la interpretación del "Beatus Vir" de Claudio Monteverdi. Ha intervenido también en diversos encuentros corales, siendo elegido en 2000 por los organizadores del Encuentro Provincial de Polifonía de Nigüelas, para el estreno de la obra encargada al compositor, Manuel Carrillo Picazo, "Padre nuestro", para coro y orquesta de cuerda.

Desde 2001 mantiene una estrecha relación de colaboración e intercambio con el Coro de la localidad de Schönwalde (Alemania).

El Coro "Omnes Populi" viene colaborando con el prestigioso grupo vocal "Schola Gregoriana Hispana" que dirige el profesor de Canto Gregoriano de la Universidad de Granada, Francisco Javier Lara, con quien realizó en agosto de 2003 una gira de conciertos por el sur de Escocia invitado por el Chamber Choir de la Strathclyde University de Glasgow. En esta ciudad realizó un memorable concierto con dicho coro. Asimismo, intervino en el Festival Fringe de Edimburgo recibiendo las más elogiosas críticas en el periódico nacional escocés The Herald.

En agosto de 2006 el coro realizó una nueva gira de conciertos por el norte de Alemania y la ciudad de Berlín, teniendo el honor de cantar en su Parlamento o Bundestag.

Desde su inicio en 2008, ha participado en todas las ediciones del Festival Internacional de Música Sacra Rey Balduíno de Motril. En el año de su inauguración canta junto a otros coros la Misa de Coronación de Mozart.

Más información sobre la historia y actividades de nuestro coro se puede encontrar en la sección de actuaciones realizadas y en la de viajes.

Nuestra historia

Otras imágenes del apartado: Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia