Escuela de Música > Alumnos

Alumnos

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE JUVENTUDES MUSICALES

 

Innumerables son los alumnos que han iniciado sus estudios en la Escuela de Música de Juventudes Musicales de Motril, desde su fundación en el año 1980. En recuerdo a todos ellos constatamos aquí algunos de los que se han dedicado profesionalmente a la música.

 

Ángela Pacheco Martínez de Roda, pianista.

Tristemente desaparecida, finalizó sus estudios de musicología en la primera promoción de dicha especialidad en Granada y ya impartía  clases de música en un Instituto de la provincia de Málaga.

 

Juan Carlos Garvayo Medina, pianista. 

Inicia  sus estudios  musicales en la Escuela de JJ.MM. de Motril, donde se inscribe  en 1980, realizando en este Centro los cinco primeros años de su carrera musical. Continúa sus estudios en el Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada ofreciendo a los 17 años su primer concierto como solista en la Casa de la Cultura de Almuñecar el 15 de marzo de 1987. En noviembre de este mismo año acompaña al excelente flautista holandés Ubo Dijkstra en el mismo escenario.

Juan Carlos, aconsejado por los profesores Ana Rosa Capote y Américo Caramuta, decide continuar sus estudios en la Rutgers University y la State University of New York at Binghamton, para, una vez finalizados, seguir una carrera concertística que le ha llevado a intervenir en innumerables conciertos como solista y con orquestas.

En su amplio currículo destacan sus actuaciones en los EE.UU., Canadá, Europa, Japón, China, Singapur, América del Sur y en festivales internacionales como el Festival dei Due Mondi de Spoleto (Italia), Festival de Estrasburgo (Francia), Singapore Arts Festival, Teatro Central (Sevilla), etc. Ha realizado conciertos en todos los auditorios importantes españoles, y ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Mozart Orchestra de Filadelfia, New American Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Bética de Sevilla y Orquesta Nacional de Lituania. También ha realizado grabaciones para la N.H.K. japonesa, C.B.S., Canal Sur de Andalucía, Televisión Española y Radio Nacional de España. Ha acompañado clases magistrales de grandes violinistas como I. Stern, Y. Menuhin, P. Zukerman, Z. Bron, M. Vengerov, M. Fuks, J.L. García-Asensio, H. Krebbers, etc.

Actualmente forma parte del “Trío Arbós” de Madrid, junto al violinista Miguel Borrego y el violonchelista José Miguel Gómez, con quienes interviene con frecuencia en los más prestigiosos Festivales Internacionales  y principales salas de conciertos de España.  Son frecuentes, así mismo, sus grabaciones en Radio Nacional de España y Radio Clásica.

La valía del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo Medina, que le ha llevado a trabajar en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid, donde reside, le acredita no solo como uno de nuestros más brillantes intérpretes locales, sino como un excelente pianista nacional.

Ignacio Pacheco Martínez de Roda, profesor de Educación Musical.

Tras aprobar brillantemente su oposición como número uno de su tribunal, se ha especializado en el nuevo e interesante campo de la Musicoterapia.

 

Antonio Valero Rodríguez, guitarrista. 

Finalizados sus estudios en el Conservatorio de Granada, aprueba oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y ejerce en el Conservatorio  de Huelma (Jaén). En  la actualidad  es profesor de Guitarra en el Conservatorio de Motril.

 

Juan Manuel Estévez Pérez, guitarrista.

Terminados sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Granada, viene trabajando como profesor en el Conservatorio Elemental de Motril. Así mismo dirige la Academia de música y baile “Opera Centro”.

 

Sergio Torres Fernández, guitarrista.

Realizó sus estudios elementales en el centro de Juventudes Musicales de Motril, en la especialidad de guitarra, obteniendo el título de grado medio en el Conservatorio Superior de Granada. En la actualidad imparte clases de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Motril.

 

Conchita Bustos Correa, profesora.

Realizó los estudios de Magisterio, siendo en la actualidad  profesora de Educación Primaria por oposición en la especialidad de Educación Musical.

 

Mª Sol Ramírez González, profesora.

Cursó los estudios de Magisterio en Granada, aprobando las oposiciones en la especialidad de Educación Musical. En la actualidad ejerce como profesora de Educación Musical en el C. P. “Los Álamos” de Motril.

 

Mª Isabel Alonso Anegas, profesora. 

Finalizados sus estudios de Magisterio, aprobó oposiciones en la especialidad de Educación Musical.

 

Belén Moya Llorens, pianista.

Después de cursar los estudios elementales de música en Motril, los finalizó en el Conservatorio de Granada.  Ha sido profesora en la Escuela de JJ.MM. durante los años 1997 y 98 y en la actualidad imparte clases de piano como profesora interina.

 

Francisco José Mendoza Jiménez, pianista.

Tras realizar los estudios elementales en Juventudes Musicales, finalizó los de piano en Granada. Fue profesor el curso 1996/97 en la Escuela de Música de JJ. MM. Es profesor de piano en el Conservatorio de Granada.

 

Miguel Ángel Muñoz Pino, tenor.

Ha realizado los estudios de Educación Musical para Enseñanza Primaria y  los de la carrera de Canto en el Conservatorio Superior de Granada y en Madrid. Reside en Madrid.

 

Francisco Fernández Aguilera, profesor.

Tras realizar los estudios musicales en Juventudes Musicales de Motril, finalizó la carrera de Magisterio en Granada, aprobando las oposiciones  de Educación Musical en el año 1992. En la actualidad es profesor de música  en el C. P. “Reina Fabiola” de Motril y Director del Coro “Villa de Salobreña”.

 

Nuria Peramos Díaz, pianista.

Después de realizar los estudios elementales de guitarra, inició los de piano, continuándolos en Granada y Sevilla y finalizándolos en Las Palmas, donde ha sido profesora de Coro en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

 

Esther García Pénate, profesora.

Ha realizado los estudios de Magisterio en Educación Musical, aprobando las oposiciones de dicha especialidad.

 

Mª Consolación Martos Moreno, pianista.

Chelo” Martos después de sus estudios musicales realizados en Motril los continuó en Granada y Almería,  optando  por la enseñanza privada de la música en Motril. Ha sido presidenta de la Asociación musical “Acorde” y en la actualidad dirige la Coral “Armid”.

 

Cristina Peralta Velasco, profesora.

Realizó los estudios musicales en la Escuela de Música de JJ.MM. y los de Magisterio en Granada, aprobando oposiciones en la especialidad de Educación Musical el año 1993. Posteriormente se ha especializado en Pedagogía Musical Kodaly en la Universidad de Dunakayar (Hungría).

 

Montserrat López Fernández, profesora

Ha realizado los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical y ejerce como profesora de Educación Musical.

 

Mª Carmen Antúnez García, profesora.

Cursó los estudios de Magisterio y aprobó oposiciones en la especialidad de Educación Musical. En la actualidad es profesora de música en el C.P. “Mayor Zaragoza” de Salobreña.

 

Luis Illescas Castilla, guitarrista.

Finalizó los estudios superiores de guitarra y viene ejerciendo como profesor de guitarra. Ha grabado un disco con obras propias, interviniendo en numerosos  recitales.

 

Jacinto Rodríguez Hidalgo, pianista.

Realizó sus estudios elementales en Motril, obteniendo posteriormente el Título Profesional de piano en el Conservatorio Superior de Granada. Es profesor de la Escuela Municipal de Música de Motril.

 

Teresa Ferrer Medina, musicóloga.

Tras realizar los estudios musicales elementales en Motril, cursó la carrera de Musicología en la Universidad de Granada. En la actualidad es profesora de Música en las Escuelas del Ave María de Motril.

 

Claudia Corral Nadal, pianista. 

Ha finalizado sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

 

Reyes Villanueva Serrano, profesora.

Finalizó los estudios elementales de música en Motril y realizó la carrera de Magisterio, aprobando oposiciones a Educación Musical.

 

Laura Molina Guerrero, violinista.

En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Granada y en la actualidad es profesora en el Conservatorio de Loja.

 

Antonio Miguel Romera Rodríguez, violinista. 

Realizó el grado elemental de música en Motril y finalizados sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Granada, ejerce como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad.


Marta Rodríguez Alabarce, pianista

Realizó sus estudios elementales en Motril y en el año 1999 obtuvo su Título Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Granada. En la actualidad es profesora de piano en la Escuela Municipal de Música.

 

Virginia Sánchez,  violinista.

Finalizó los estudios de Musicología en la Universidad de Granada y es profesora en la Universidad de Jaén.

 

José Antonio Rodríguez Medina, guitarrista.

Profesor especialista de Educación Musical y excelente intérprete de música ligera.

 

Mª José Navarro Rodríguez, violonchelista.

Tras iniciar sus estudios musicales en Motril y continuarlos en el Conservatorio de Granada, finalizó su graduación como violonchelista en el “Mozarteum” de Salzburgo (Austria).

 

José Antonio Martín González, guitarrista.

Después de finalizar el grado elemental en Motril, continuó sus estudios guitarrísticos en el Conservatorio Superior de Granada.

 

Raquel Parejo Mesa, musicóloga.

Tras realizar los estudios de piano se licenció en Musicología y aprobó las oposiciones de dicha especialidad el año 2004.

 

Yolanda Sáez Sáez, profesora.

Inició sus estudios musicales en Motril y se especializó en Educción Musical aprobando las oposiciones a Enseñanza Primaria el año 2003 por la especialidad de música.

 

Sara Mercado Palomino, pianista.

Tras iniciar los estudios en JJ.MM. de Motril finalizó el Grado Superior de Piano en el Conservatorio de Motril el año 2003. Es profesora de piano en la Escuela Municipal de Música.

 

María Dolores Márquez Jiménez, profesora.

Tras iniciar los estudios musicales en Motril los continuó en Granada. Finalizó los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical.

 

Isaac David Martín García, guitarrista.

Finalizó los estudios del Grado superior de Guitarra en el Conservatorio de Granada.

 
 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España