Subscriu-te a la

Actualitat i Concerts > Concerts
Altres imatges de l'esdeveniment:

Venda d'entrades

Beatriz Tirado, saxofón & Yuko Mizutani, piano

Beatriz Tirado, saxofón
Yuko Mizutani, piano

Obres de Poulenc, Mantovani, Falla i Denisov

Concert de la guanyadora del Concurs Intercentros Melómano Beatriz Tirado acompanyada per la pianista Yuko Mizutani

Data14/03/2014

Lloc Centre de Cultura (Palma de Mallorca)

BEATRIZ TIRADO PLAZUELO

Nacida en Madrid, inicia sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, con el profesor Ángel Luis de la Rosa, quien la impulsó en su carrera musical. Posteriormente amplia sus conocimientos con el Catedrático Manuel Miján, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Actualmente cursa 4º curso de grado Superior en el Conservatori

Superior de Música de les Illes Balears, bajo la tutela de Rodrigo Vila y Yuko Mizutani. Cursó diversas clases magistrales con grandes maestros de la interpretación y la composición tales como Jean Marie Londeix, Marcus Weiss, Alain Damiens, Mario Caroli, David Brutti, Lars Mlekush, Daniel Gauthier, Marie-Bernadette Charrier, François Rossé y Christian Lauba, entre otros.

!Fue galardonada con el Primer Premio en el Concurso Hazen

Intercentros en la especialidad de viento (2004), y el Primer Premio en el Concurso Hazen Intercentros en la especialidad de música de cámara (2008). Además recibió el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Nantes, en el año 2011. Actualmente, ha sido galardonada con el Primer Premio en el Concurso Nacional “Intercentros Melómano”, además de recibir el Premio a la mejor intérprete de Música Contemporánea y el Premio a la mejor intérprete de viento-madera.

Ha colaborado en diversas ocasiones con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y con la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma.

Yuko Mizutani nacio en Miyagi (Japón). Bajo la tutela de Yasuko Nakayama, Miwa Yuguchi y Klaus Schilde se graduó en el prestigioso Tokyo-Geijutsu Daigaku. En esta etapa, en la que también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio de Honor del Concurso para Jóvenes Interpretes Japoneses (Tokio) y el del Festival Internacional de Kirishima.
Posteriormente se traslada a Alemania donde continúa perfeccionando sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochschule für Musik Freiburg im Breisgau. En 1997, es premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera “Palma d´Oro” (Italia).
Desde 1998, imparte clases en los Cursos Internacionales de Música de la Universidad de las Islas Baleares, institución con la que colabora en diversos proyectos musicales, especialmente con la Coral Universitat de les Illes Balears.
Actualmente también es profesora en el Conservatorio Superior de Música i Danza de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañante en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melomano” en 2008 y 2010.
Ha sido invitada durante varios años para trabajar como pianista en la Academia Internacional de Música de Palma de Mallorca y en la Academia Internacional de Niza (Francia) colaborando con profesores como Gérard Poulet y Patrice Fontanarosa entre otros. Desde su primera edición es la pianista en las Masterclass de Jean-Marie Londeix en el marco del Mallorca Saxophone Festival. También se ha prodigado como correpetidora de ópera, trabajando con importantes artistas internacionales.

En su continua actividad como solista y concertista de música de cámara ha actuado en Alemania, Italia, Suiza, Francia y España.

accés associacions
usuari:    clau:

avisos legals| disseny web disseny web