CONÓCENOS
Subscriu-te a la
 
Actualitat i Concerts > Concerts

Víctor de la Rosa & Oscar Caravaca, dúo de clarinete y piano

Víctor de la Rosa, clarinet - Oscar Caravaca, piano

Devienne, Bozza, Françaix, Debussy, Poulenc.

Data24/03/2010

Hora20:00h

Lloc Caixa Forum (Palma de Mallorca)

Víctor de la Rosa comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Alcúdia (Mallorca) con Joaquim Redondo, y los continuó en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca con el profesor Tomàs Picornell.

Está licenciado en interpretación de clarinete por la ESMUC y ha estudiado con Joan Enric Lluna, y clarinete bajo con Harry Sparnaay, y también con Antony Pay y Lorenzo Coppola.

Ha realizado numerosos conciertos en toda Mallorca y Cataluña, en los que cabe destacar recitales en el Instituto Ramon Llull de Palma de Mallorca, en el Auditorio de Barcelona, Auditorio de Alcúdia, XXII Festival Internacional Albéniz de Camprodon, Festival Sincrònic de Lleida, Xarxa de Músiques de Catalunya, Sala Metrònom de Barcelona para Phonos, Palau de la Música Catalana. Y su debut como solista con la Orquesta del Conservatorio de Baleares.

Ha perfeccionado con profesores de renombre como W. Boeykens, P. Martínez, W. Seyfarth, J.L. Estellés, A. Damiens, A. Pay, entre muchos otros.

Ha sido miembro de las orquestas OJIPC, JONC y la Orquesta Sinfónica de la ESMUC. Asimismo ha  colaborado con la JONC Filarmonía, con la Orquesta de Cadaqués, y asiduamente con la Banda Municipal de Barcelona, lo que le ha  permitido trabajar con directores de la talla de Sir Neville Marriner, Salvador Mas, Salvador Brotons, Edmon Colomer, Christopher Hogwood. Ha grabado para Radio Clásica de RNE, para Catalunya Música de Catalunya Ràdio y para TV3.

Ha sido galardonado en el Concurso Nacional de Interpretación Intercentros (cat. Grado Superior), en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, y con el premio a la mejor interpretación de compositor catalán en el 16º Concurso internacional de música de cámara Josep Mirabent i Magrans de Sitges con el “Quintet Dadà”.

Próximos proyectos lo llevan a tocar al Festival “Nous Sons” de Barcelona, al Festival Archipel de Ginebra y colaborará para la grabación de un CD junto a Harry Sparnaay.

Oscar Caravaca Nace en Palma de Mallorca y comienza sus estudios de piano con Albert Díaz. Está licenciado en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears. Ha sido alumno de los maestros Ramón Coll, Luciano González Sarmiento y Ana Guijarro.

Entre sus galardones, destacan: Concurso Internacional de piano "Ciutat de Palmanyola", Concurso de Piano Rotaract Club, Concurso Villa de Cap de Pera, Concurs de Joves Intèrprets de Música Clàssica de les Illes Balears, Beca para pianistas de la Cheatcham School of Music en Manchester, Concurso de interpretación musical Arjau, Premio a mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional de viento madera de Juventudes Musicales España, Premi Jove en el concurso de solistes Art Jove.

Ha realizado cursos de interpretación pianística con importantes pedagogos y concertistas, entre ellos: Andrzej Jasinsky, M. Carra, Jeremy Siepman, Martin Roscoe, Andreu Riera, Nelson Della Vigne, Joan Moll, Radoslav Kvapil, Claudio Martinez Mehner, Eldar Nebolsin, Boris Berman…

Ha grabado para TVE2  Baleares y también para TV3 Cataluña.

Ha sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma”, habiendo trabajado con directores como Geoffrey Simon, Salvador Mas, Edmon Colomer, Lászlo Kovács…

En el año 2005  debuta como concertista con el Concierto no.3 de Beethoven para piano con Salvador Brotons como director. Desde ese mismo año forma dúo con el clarinetista Víctor de la Rosa, habiendo actuado en importantes salas, destacando una gira de conciertos en la “Xarxa de Músiques de Catalunya” promocionada por Juventudes Musicales de España, y otra programada por Andalucía en marzo de 2009.

 

 
 
accés associacions
usuari:    clau:

 

avisos legals| disseny web disseny web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España