Subscriu-te a la

Actualitat i Concerts > Noticies

5 Mallorca Saxophone Festival 2013

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, impulsado por su prestigiosa Aula de Saxofón, organizan la quinta edición del Festival de Saxofón. Juventudes Musicales de Palma colabora en la organización.
15/03/2013

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, impulsado por su prestigiosa Aula de Saxofón, presentó en el 2009 un nuevo festival cuyo eje es el saxofón y en el que, sin duda, sobresale la figura del legendario saxofonista Jean-Marie Londeix que ha participado en la mayoría de anteriores ediciones.

En las ediciones anteriores el Festival que combina conciertos, conferencias y clases magistrales ha contado con artistas y compositores de renombre internacional tal como puede observarse en el apartado de ediciones anteriores, hecho que ha propiciado que Mallorca y el Conservatorio de las Islas Baleares se convierta en uno de los referentes tanto nacionales como mundiales en la interpretación del Saxofón. Cada año más alumnos de todo el territorio nacional acuden al festival.

Este año bajo el lema “Simply the fifth, a new generation…” participarán los siguientes artístas, compositores e interpretes: Lars Mlekusch, David Brutti, Rodrigo Vila, Llibert Fortuny, Vicent Minguet, Fukio Saxophone Quartet, Manel Camp, Filippo Farinelli, Yuko Mizutani, Duo Daqian, Mallorca Saxophone Ensemble, Fanny Vicens, Xavier Larsson, Quino Sáez, Jose Manuel Bañuls, Xabi Casal, David Fiuza, Alfredo Oyagüez y Orquestra de corda del Conservatori Superior de les Illes Balears.

Toda la programación de talleres, conferencias, conciertos y master-class está disponible en el apartado de Programación.

En esta quinta edición participan los ganadores del concurso Permanente de Juventudes Musicales de España: Fukio Saxophone Quartet (Modalidad de Música de Cámara) y Xavier Larsson (Primer premio viento Madera).

La web oficial del festival es la siguiente: www.mallorcasaxophonefestival.com

Además del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, el festival cuenta con el apoyo de Institut d´Estudis Balearics, Es Baluard Museu d´Art, Fundació Pilar i Joan Miró a Mallroca, Joventuts Musicals de Palma, Convent de Caputxines, Esglesia de Sant Felip Neri y el Hotel Saratoga.

0 Comentaris

accés associacions
usuari:    clau:

avisos legals| disseny web disseny web