Subscriu-te a la

Cicle de Música de Cambra > Cicle de Cambra 2011
Altres imatges de l'esdeveniment:

Rodrigo Vila, saxòfon i Yuko Mizutani, piano

Rodrigo Vila, saxòfon
Yuko Mizutani, piano

Schumann,Hindemith, Mantovani y Denisov

Recital de Saxòfon i Piano

Data20/05/2011

Lloc Centre de Cultura (Palma)

RODRIGO VILA, saxofón

Nace en Vigo en 1977, comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente amplia sus conocimientos con Andrés Gomis y en 1998, becado por el Ministerio francés de Educación y la Diputación Provincial de Pontevedra continua sus estudios en el Conservatoire Nacional Jacques Thibaut de Bordeaux en la Clase Internacional de Saxofón, donde recibirá clases de Jean-Marie Londeix y Marie-Berbadette Charrier.
En el año 2001 es recompensado con la Medaille d’Honneur de la Ville de Bordeaux por unanimidad en saxofón, y en el año 2002 es recompensado con la misma mención en Música de Cámara Contemporánea. Fue laureado en 2001 con el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Mediterráneo y en 2002 con el Primer Premio en el Concurs de Música de Cambra Monserrat Alavedra (Terrassa). Igualmente destaca en el Internationaler Saxophonwetteweb Gustav Bumcke celebrado en Dormund y en el Concours Europeenne de Musique de Chambre de París. Aunque posee una corta carrera profesional ya destaca en festivales como el Festival Internacional de Música del Mediterráneo, la Saison Culturelle de Bordeaux, Encontre Internacional de Compositors o actuando en el seno de formaciones como la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine.
Actualmente es profesor de saxofón en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

YUKO MIZUTANI, piano

Yuko Mizutani nacio en Miyagi (Japón). Bajo la tutela de Yasuko Nakayama, Miwa Yuguchi y Klaus Schilde se graduó en el prestigioso Tokyo-Geijutsu Daigaku. En esta etapa, en la que también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio de Honor del Concurso para Jóvenes Interpretes Japoneses (Tokio) y el del Festival Internacional de Kirishima.

Posteriormente se traslada a Alemania donde continúa perfecionando sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochschule für Musik Freiburg im Breisgau. En 1997, es premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera "Palma d´Oro" (Italia).

Desde 1998, imparte clases en los Cursos Internacionales de Música de la Universidad de las Islas Baleares, institución con la que colabora en diversos proyectos musicales. Actualmente también es profesora en el Conservatorio Superior de Música i Danza de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañante en el Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melomano" en 2008 y 2010.

Ha sido invitada durante varios años para trabajar como pianista en la Academia Internacional de Música de Palma de Mallorca y en la Academia Internacional de Niza (Francia) colaborando con profesores como Gérard Poulet y Patrice Fontanarosa entre otros. Desde su primera edición es la pianista en las Masterclass de Jean-Marie Londaix en el marco del Mallorca Saxophone Festival. También se ha prodigado como correpetidora de opera, trabajando con importantes artístas internacionales.

En su continua actividad como solista y concertista de música de cámara ha actuado en Alemania, Italia, Francia y España.

accés associacions
usuari:    clau:

avisos legals| disseny web disseny web