Subscriu-te a la

Concerts > Temporades anterios

Víctor Ferragut, bombardino & Laia Martín, piano

Víctor Ferragut, bombardino - Laia Martín, piano

Wickman, Guinovart, Vivaldi y Arban.

Data22/02/2012

Lloc CaixaForum (Palma de Mallorca)

Víctor Ferragut, bombardino
Nacido en Capdepera (Mallorca) en 1987, inicia sus estudios de bombardino con Josep-Joaquím Esteve. Prosigue sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de las Islas Baleares con Miquel Asensi y en 2009 obtiene el título superior en la ESMUC con Pablo Fernández. Completa su formación con cursos y clases magistrales de David Llàcer, Oystein Baadsvik, Juanjo Munera, Stefan Schülz, Steven Mead, Josep Burguera, Sergio Finca u Oren Marshall, entre otros. Ha ampliado sus estudios en la Bern University of Arts con el prestigioso bombardino Thomas Rüedi.
Ha actuado como solista con la Banda Simfònica de l'ESMUC, o la Orquesta de Cámara Gèrminans. Además ha formado parte de la EUYWO (Joven banda de la Unión Europea), de la NJO (Joven orquesta de Holanda) y de la OJIPC (Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans), además de colaborar habitualmente con formaciones como la Banda Municipal de Barcelona, o la Banda Municipal de Bilbao, trabajando con directores de la talla de J. Cober, D. Bourgeois, S. Brotons o Knussen.
Ha sido galardonado con el Segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, con la Médaille d'or al Concurs Européen pour Jeunes Solistes de la Ville de Luxembourg, y con el Premio a mejor instrumentista de Viento-Metal del concurso nacional Intercentros 2008 además de haber sido becado por la Fundación Anna Riera.
Ha estrenado el concierto Dolce Suono para bombardino y orquesta de cuerdas que el compositor catalán Albert Guinovart le ha dedicado.
En cuanto a música de cámara forma parte del TooBass Quartet y del Tic Tac Trio. En el ámbito pedagógico es profesor de viento metal del Institut Llongueres y de tuba y bombardino en la EEMM de Nou Barris.

Laia Martín,  piano
Laia Martín obtiene el grado medio de piano en 2005 en el Conservatorio de Música de Manresa con Carles Julià y obtiene Matrícula de Honor de Música de cámara con Jordi Colomer. En 2009 obtiene el Grado Superior de piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con Stanislav Pochekin y de música de cámara con Albert Atenelle. Hasta este año complementa sus estudios con clases de órgano impartidas por Josep María Mas Bonet. Posteriormente continúa trabajando la música de cámara con el viola israelí Yubal Gotlibovich, profesor del Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano. Actualmente recibe consejos de Oxana Yablonskaya, profesora emérita de la Juilliard School de Nova York, en Madrid.
Ha participado en diferentes cursos de interpretación en España como en el extranjero recibiendo consejos de Yuri Kim, Felix Gottlieb, Dmitri Alexeev o Maurizio Moretti. Ha sido ganadora del Concurso de interpretación musical "AOC" de la Seu d'Urgell, del Premio Mestre Blanch en la especialidad de música de cámara del Conservatorio de Música de Manresa y ha recibido el Segundo Premio en la especialidad de música de cámara del Concurso Ciutat de Manresa.
A los 17 años ofrece su primer recital en Llívia en el marco del ciclo de conciertos de Juventudes Musicales de la Cerdanya y desde entonces actúa por toda Catalunya y realiza  conciertos en Francia, Italia y Alemania.
Desde 2007 forma dúo estable con la violinista Francisca María Asensio Contesti con quien realiza conciertos en Francia, Catalunya y Mallorca.

accés associacions
usuari:    clau:

avisos legals| disseny web disseny web