Temporada 2017 > Noticias
Otras imágenes de la noticia:

CONCIERTO A CARGO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ALJARAFE

Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe a las 21:15 en la Iglesia de Santa María la Mayor de Sanlucar la Mayor la cuál interpretará las sinfonías nº 5 y 6 de L. V. Beethoven
22/12/2012

El próximo 22 de diciembre, a las 21:15 tentra lugar en la  Iglesia de Santa María la Mayor, en la localidad el aljarafe de Sanlucar la Mayor (Sevilla ) un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por su director Don Pedro Vázquez Marín. El programa que interpretará serán las sinfonías nº 5 y nº 6 de L.V. Beethoven.

OSA Orquesta Sinfónica del Aljarafe

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es la consecuencia natural y la vertiente profesional obtenida tras diez intensos años de trabajo con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, creada en el año 2003 por su director artístico Pedro Vázquez Marín.

Con la ampliación de la plantilla, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe pretende acercarse a un nuevo repertorio que abarque todas las épocas, pero prestando especial atención a la música española y andaluza. Cabe destacar su participación en el espectáculo Azabache, junto a los cantantes Manuel Lombo, Diana Navarro, Pastora Soler y Pasión Vega en su gira andaluza y próximamente por todo el territorio nacional.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe no se olvida además del trabajo con los más jóvenes. Es por ello por lo que realiza continuos programas conjuntos con la Orquesta Joven del Aljarafe, gran cantera de la que ya han salido notables músicos, algunos de ellos miembros actuales de la Orquesta.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es uno de los grandes proyectos socio-culturales que en la actualidad está auspiciada por Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor, principalmente por su calidad artística, reconocido prestigio a nivel nacional y que persigue alcanzar la excelencia musical.

Es la Orquesta Sinfónica del Aljarafe una formación de programación estable que busca la interpretación de un repertorio clásico y contemporáneo. Marcándose objetivos muy claros:

• Constituir un fondo documental de la amplia e interesante producción musical de nuestro país en el periodo clásico y primer romanticismo.

• Extender el conocimiento de la creación musical andaluza mediante la distribución a nivel internacional de sus grabaciones.

• Con estos dos principios anteriores poder llegar a todos los segmentos de la población, desde los escolares a la acción social, abordando diversos géneros musicales de fusión clásica con popular latinoamericano, africana, etc.

• Insersión laboral de jóvenes profesionales de la música.

Pedro Vázquez Marín, director

Pedro Vázquez Marín trabaja como director asistente con los maestros Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y Andrea Licata en diferentes teatros del mundo.

Como director musical o director asistente, ha dirigido últimamente las siguientes producciones:

Turandot de Busoni, Sevilla Febrero 2010, Producción del Teatro Maestranza de Sevilla.

Traviata de Verdi, Sevilla Junio 2010, Producción del Teatro de la Ópera de Roma.

Norma de Bellini, Estocolmo Noviembre 2010, Producción de la Royal Opera Estocolmo.

La Boheme de Puccini, Sevilla Diciembre de 2010, Producción del Royal Opera House Covent Garden.

Il Trovatore de Verdi, Cardiff Marzo 2011, Producción de la Opera de Escocia.

Hansel y Gretel de Humperdinck, Sevilla Abril 2011, Producción del Teatro Maestranza de Sevilla.

Tosca de Puccini, Palermo Mayo 2011, Producción la Orquesta Sinfónica Siciliana.

Amor Brujo de Falla, Huelva Agosto 2011, Producción Foro Iberoamericano de la Rábida.

Agua, azucarillos y Aguardientes de Chueca, Sevilla Septiembre 2011, Teatro Turina Fundación Cajasol.

Cenerentolla de Rossini,Pekín Octubre 2011,Teatro Nacional Chino

La gran Vía de Chueca, Sevilla Noviembre 2011, Teatro Turina Fundación Cajasol.

Rossini-Mozart, obertura El Barbero de Sevilla, Sinfonía nº40 de Mozart, Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, producción de la Diputación Provincial de Sevilla. Noviembre 2011.

Concierto Benéfico Fundación Prodean, SevillaDiciembre, varios conciertos. Obras de Mozart, Strauss.

Hansel y Gretel de Humperdinck, Sevilla Diciembre 2011, Producción del Teatro Maestranza de Sevilla.

Azabache 20 años, director artístico, Sevilla Junio 2012, Auditorio Rocío Jurado. Y posteriores giras por Andalucía y España.

La Revoltosa de Chapí, varios conciertos en la provincia de Huelva, Junio y Julio 2012. Orquesta Sinfónica del Aljarafe.

Pedro Vázquez Marín nace en Sevilla en 1972 donde comienza sus estudios musicales en 1981 con María Morillo continuándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla en 1989 con José Mª Lastrucci.

Desde 1994 estudia en Barcelona y San Petersburgo con el Profesor Leonid N. Sintsev, Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo.

Becado por el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de Junta de Andalucía, en 1998 estudia en Alemania con Oh-Havenith, profesora de la Hochschule de Frankfurt.

En la dirección de orquesta es el Maestro Andrea Licata quien trabaja de forma minuciosa y de quien es su asistente estable en la actualidad, especializándose en el repertorio lírico italiano.

Sigue recibiendo en la actualidad importantes consejos del Maestro Miguel Roa sobre el repertorio de zarzuela.

Asimismo ha sido alumno de los Maestros Salvador Mas (Viena y Barcelona 2005-2007), Jörg Bierhance (Viena y Munich 2005-2007) y Jordi Mo ra (Barcelona 2006-2008). Con los que estudia el repertorio clásico y romántico.

Recibe consejos de otros Maestros como Juan Luis Pérez y Alexander Polischuk.