Comprar entrada
3 euros mayores 16 años. 2 euros menores 16 años.
Alexader Kandelaki
Alexader Kandelaki, piano
15/12/2009
495:0h
Sala Caja España (Valladolid)
LUNES, 14 DE DICIEMBRE
CONCIERTO DE PIANO
ALEXANDER KANDELAKI
Nacido en Tbilisi (Georgia), ingresa con cinco años en la Escuela de Música de Jóvenes Talentos Z. Paliashvili, en la que inicia su formación como pianista y concertista, actuando, a los seis años, como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Georgia. Ha sido formado por alumnos directos de Neuhaus y Goldenweiser.
Durante tres años, es becado para participar en los Cursos de perfeccionamiento S. Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, donde toma contacto con los famosos pianistas A. Alexandrov, V. Merjanov, Verdrnikov. Actúa como solista en el Festival Internacional de Música de Telavi (Georgia) a la vez que recibe clases magistrales de la pianista Eliso Virsaladze.
Entre los años 1995 y 1998 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, becado por la Fundación Isaac Albéniz, siendo alumno de Dimitri Bashkirov, Galina Egyazarova y Marta Gulyas. Junto a estos maestros, recibe clases magistrales de Vitaly Margulys y Menahem Pressler.
Ha ofrecido recitales, como solista y de música de cámara, en Georgia, Rusia, Alemania, Francia, Suiza y Bélgica. También ha realizado grabaciones para RNE. En 2003, realiza la grabación de un CD, junto al violonchelista Pablo de Naverán, que fue galardonado con el Premio a la Mejor Grabación del año por el programa Clásicos populares de RNE.
Desde 1998, es profesor de piano del Conservatorio Superior de Badajoz, donde ocupa la plaza que perteneció al gran pianista extremeño Esteban Sánchez. Es profesor, desde el año 2001, de la Escuela Internacional de Música de Lucena; imparte clases magistrales en los cursos de postgrado de la Universidad de A Coruña, Nueva Generación Musical en Burgos y Segovia, Universidad Internacional de Andalucía (Jaén) y en numerosos cursos de perfeccionamiento en distintos puntos de España, como el impartido, el pasado mes de enero en nuestra ciudad en cuya organización colaboró Juventudes Musicales de Valladolid .
Ha participado, como jurado, en concursos nacionales e internacionales, siendo de destacar su intervención como miembro del jurado en el Premio Internacional de piano Frechilla-Zuloaga, 2009, celebrado en Valladolid el pasado mes de noviembre
Ha actuado en numerosos festivales de música y en importantes auditorios como la Fundación Juan March, la Sala Villanueva del Museo del Prado, el Palacio de Festivales de Santander, el Teatro Filarmónico de Oviedo, el Teatro López de Ayala de Badajoz, el Teatro Arriaga de Bilbao, etc.
PROGRAMA
I
Sonata en Sol menor, Hob. 44 F.J.Haydn (1732 – 1809)
Moderato
Allegretto
Preludio para la mano izquierda A. Scriabin (1872 – 1915)
op. 9, nº 1 en Do # menor
Cinco preludios op. 11 A. Scriabin (1872 – 1915)
Dos estudios op 42 A. Scriabin (1872 – 1915)
nº 7 en Fa menor
nº 5 en Do # menor
II
Sonata en Re Mayor, Op. 53. D 850 F. Schubert (1797 – 1828)
Allegro
Con moto
Scherzo (Allegro vivace)
Rondo (Allegro moderato)





