Temporadas anteriores Conciertos > Conciertos 17/18
Otras imágenes del evento:

VIBRART TRIO

Miguel Colom, violín
Fernando Aria, violonchelo
Juan Pérez Floristán, piano

Fecha24/02/2018

Lugar SALA DELIBES DEL TEATRO CALDERÓN (Valladolid)

TRÍO VibrArt

Miguel Colom, violín

Primer Premio Consurso Internaional "Max Rostal" de Berlín

Fernando Aria, violonchelo

Primer Premio Consurso "Primer Palau" de Barcelona

Juan Pérez Floristán, piano

Primer Premio Concurso Internacional "Paloma O´Shea" de Santander

Muchos son los tipos de afinidades que acaban consolidando una formación camerística, pues no siempre es suficiente la calidad individual de cada uno de sus integrantes o sus trayectorias solísticas. La convivencia dentro de un grupo es, en definitiva, una relación humana estrecha y compleja, y solo los grupos que saben aprovechar esta dinámica consiguen destacarse de entre los demás.

Miguel Colom (violín), Fernando Arias (chelo) y Juan Pérez Floristán (piano), integrantes del Trío VibrArt, reúnen elementos que, combinados, dan lugar lugar a una formación con vida propia pero sin acallar la marcada personalidad de cada uno de sus integrantes; no en vano ninguno de ellos tres ha abandonado su actividad concertística o pedagógica, lo que les mantiene siempre abiertos a nuevas ideas y fuentes de inspiración.

Aparte de la larga amistad que les une, los tres han tenido una formación muy similar, tanto académica (Escuela Reina Sofía de Madrid, Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín) como artística en general (gracias al apoyo y consejos de maestros como Menahem Pressler, Eberhard Feltz, Kennedy Moretti...).

El trío VibrArt ha alcanzado una gran madurez como grupo en relativamente poco tiempo gracias a la actividad artística de sus integrantes paralela a la del trío, habiendo tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE, Orquesta de la Radio de Polonia... y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich... Igualmente notorio fue el debut del trío VibrArt en el año 2017, retransmitido en directo por Radio de Cataluña y Radio Nacional de España, con la Orquesta de Barcelona y Lawrence Foster interpretando el Triple Concierto de Beethoven.

TRÍO Nº 2 EN MI MENOR             DMITRI SHOSTAKOVICH (1906 - 1975)

Andante

Allegro con brio

Largo