Temporadas anteriores Conciertos > Conciertos 18/19
Otras imágenes del evento:
 
Documentos adjuntos

CONTRABAJO Y PIANO

Joaquín Clemente, contrabajo
Alex Ramírez, piano

Fecha23/03/2019

Hora20:00h

Lugar SALA DELIBES DEL TEATRO CALDERÓN (VALLADOLID)

XIMO CLEMENTE RIERA, contrabajo
Formado en el Conservatorio Superior de Valencia con J. Sapiña y García Araque, y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con Thomas Martin, ha asistido a numerosas clases de perfeccionamiento con J. Saksala , G. Ettore, Anthony Wodrow…Ha sido co-solista durante once años y solista durante dos, en la OSCYL, ha  colaborado con orquestas españolas e internacionales, y con directores como Carl Maria Giulini, Sir Colin Davis, Symon Bychkov y Daniel Baremboin, entre otros. Su versatilidad e interés por la música de cámara han favorecido su colaboración como
contrabajista principal invitado con el Murtra Ensemble, Ensemble Galdós y Kammart Ensemble, del que es fundador. Toca habitualmente como solista en España, donde sus últimas actuaciones junto a la OSCYL fueron aclamadas por la crítica como espectacular interpretación y triunfo absoluto. Hay que destacar la grabación de la obra para contrabajo y orquesta Humoresca de Lorenzo Palomo, junto a la OSCYL, para Naxos. Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Salamanca durante diez años y desde 2017, reside en Ámsterdam, donde es contrabajo co-principal de la Orquesta de Cámara de Holanda.

 

 

ÀLEX RAMÍREZ GAMA, piano
Nacido en Barcelona, inicia los estudios de piano con M. Serrat y B. Santacana en el Conservatorio del Liceo. En 1999, obtiene el premio de honor de grado superior de piano. Continúa su formación con J. Colom, de quien será, años más tarde, profesor asistente y recibe clases de instrumento y de música de cámara de A. de Larrocha, R. Schmidt, B. Greenhouse, C. Coin… Ha sido galardonado en el Jugend Musiziert de la EMCY, Permanente de JJMM y Ciudad de Albacete, entre otros. En la actualidad, se dedica principalmente a la música de cámara. Es miembro del Trío Da Vinci, galardonado en el XIII Premio de música de cámara Montserrat Alavedra (Barcelona). Ha sido miembro del Murtra Ensemble, Trío Messiaen, Barcelona Collage, y ha actuado con los solistas de la Camerata 432 y de la ONCA. A dúo, ha actuado con los violonchelistas S. Popov y L. Claret, la violinista L. Tur-Bonet, o el contrabajista W. Güttler, entre otros. Ha grabado, con el flautista V. Gelós, el CD Salt of the Earth, para AGR-Música. Ha estrenado obras de L. Balada (con el violonchelista J. A. Pich) y de J. Cervelló (con el violinista A. Tomàs). Como docente, ha trabajado en los conservatorios superiores del Liceo de Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca. Desde 2016, colabora en el festival y curso TIHMS (The International Holland Music Sessions) en Bergen (Países Bajos).

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Previa de Miguel Ángel Pérez MArtín en facebook

Información en www.codalario.com

Información en www.nortedecastilla.com

 
 
acceso asociaciones
usuario:    clave:

 

avisos legales| diseño web diseño web
Entidad subvencionada por:Ministerio de Cultura Juventudes Musicales de España