Temporadas anteriores Conciertos > Conciertos 18/19
Otras imágenes del evento:

MBIRA DÚO

Noé Rodrigo, percusión
Irene Rodríguez, percusión

Fecha04/05/2019

Lugar SALA DELIBES DEL TEATRO CALDERÓN (VALLADOLID)

Primer Premio 83º Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Bilbao, 2015)

Noé Rodrigo, percusión

Irene Rodríguez, percusión

BIOGRAFÍA

Irene   Rodríguez   y   Noé   Rodrigo   componen Mbira-duo,   un   dúo   de percusión  que  nació  en  Zaragoza  en  2014.  Sus  integrantes,  de  Ribadeo (Lugo)  y Altea  (Alicante),  se  conocieron  en  el  Conservatorio  Superior  de Música   de   Aragón,   donde   iniciaron   este   proyecto.   Continuaron   sus estudios en el Conservatorium van Amsterdam, donde realizaron un Máster de dos años.

Cuentan con años de experiencia nacional e internacional y colaboran con orquestas  y  ensembles  de  primer  nivel,  como  la Royal  Concertgebouw Orchestra,  Orquesta  Sinfónica  de  Galicia,  Frankfurt  Radio  Symphony Orchestra, Nederlands Philharmonic Orkest, Royal Flemish Philharmonic, Orquesta  del  Teatro  Massimo  de  Palermo,  Bilbao  Orkestra  Sinfonikoa, Orquesta   Ciudad   de   Granada,   AskoISchönberg   ensemble,   Nieuw Amsterdams  Peil,  New  European  Ensemble,  Slagwerkgroep  Den  Haag  y Lucerne   Festival.   Formaron   parte   de   las   mejores   orquestas   jóvenes nacionales,  como  la  JONDE,  EGO,  JONC,  OJSG;  y  también  de  las internacionales: Schleswig   Holstein   Musik   Festival,   EUYO,   Lucerne Festival  Academy,  Gustav  Mahler  Jugend  Orchester,  Nederlands  Jugend Orkest, y Symphony Orchestra Academy of the Pacific en Canadá.

Como dúo, participaron en el ciclo Música al So de l’aigua en Altea y en el proyecto Combatir el fracaso escolar con la Música, en el ciclo Músicas Posibles  en Ribadeo y en el IX   Ciclo   de   Música   y   Patrimonio  de Ejulve (Teruel).  Ofrecieron  conciertos  en  el Teatro El Albéitar  León,  en  el Conservatorio  de  Música  de  Lugo  y  en  distintas  localizaciones  en Altea. Impartieron  clases  magistrales  en  diferentes  conservatorios  del  territorio español  y  formaron  parte  de  la  cantera  de  profesores  del Festival   Merza Percusión  en  2017  y  2018.  Participaron  en  los  festivales Minimal   Music Festival en Ámsterdam, Festival Internacional de Música de Navas de San Juan, FIP   Galicia  y FIP   Zaragoza  y  ofrecieron  dos  conciertos  en  el Festival Internacional de Música de Santander 2018. Han participado en la XII edición del Festival Pórtico do Paraíso, en Ourense.

INFORMACION ADICIONAL

Información en www.representanteartistico.com  - 1

Información en www.representanteartistico.com  -  2

***************  IMPORTANTE ******************

¡Ya falta menos para los dos últimos conciertos de esta Temporada en Juventudes Musicales de Valladolid!

Si asistes a estos dos conciertos y todavía no eres socio, aprovecha el descuento que te ofrecemos en la cuota anual de socio, un 40% para ti y tu acompañante que podrás disfrutar en la próxima temporada.

Para hacerte socio y disfrutar de este fantástico descuento, envíanos tus datos, junto con las entradas de los dos conciertos escaneadas al correo electrónico:

jjmmvalladolid@hotmail.com

Visita nuestra web e infórmate.