Temporadas anteriores Conciertos > Conciertos 18/19
Otras imágenes del evento:

VIOLONCHELO Y PIANO

Amarilis Dueñas, violonchelo
Diego Rivera, piano

Fecha21/03/2019

Lugar SALA DELIBES DEL TEATRO CALDERÓN (VALLADOLID)

Amarilis Dueñas Castán (Valladolid, 1998) comenzó sus estudios musicales a los tres años. Se graduó en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, en la especialidad de violonchelo, en el año 2014 y en Salamanca, en la especialidad de viola da gamba, en 2016. Javier Aguirre fue su profesor de ambos instrumentos hasta 2016. Desde los 10 años, ha recibido clases de Maria Kliegel, con quien estudia desde 2016, en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia, Alemania. Desde 2018, estudia violonchelo barroco y viola da gamba con Rainer Zipperling en esta misma institución. Asimismo, ha recibido clases de Natalia Gutman, Jordi Savall o Bruno Cocset. Ha sido galardonada en concursos como Conde Oeiras 2012, Juventudes Musicales, 2014 y Concurso Pau Casals, 2018. En la actualidad, disfruta de una alta actividad concertística, especialmente en Alemania y Noruega, en festivales como Olavsfestdagene en Trondheim y conciertos como solista con orquesta y de música de cámara: Almanda Trio y La Rèjouissance son sus agrupaciones más activas.

Diego Rivera ha actuado en la Quincena Musical de San Sebastián, Festival Turina de Sevilla, Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Ciclo de Piano Clásico de la CAI y en salas como la Mendelssohn Haus de Leipzig, Händel Haus de Halle, Museo de Arte Colonial de Caracas, Sladkovsky Hall de Praga, Teatro Victoria Eugenia, Gran Teatro de Córdoba, Sala Turina de Sevilla, Teatro Fernán Gómez de Madrid, entre otros. Su CD Secret Sonnets para el sello Orpheus Classical ha recibido el aplauso de la crítica, apareciendo reseñas en revistas como Scherzo, RITMO, Melómano y OperaWorld. Ha colaborado con músicos como el pianista Daniel del Pino en varias ocasiones, el director y compositor Andrés Valero-Castels y el director y compositor Francisco Lara. Entre sus maestros cabe destacar a Arben Zeneli, Sergei Yerokin, Laura Mozo y Miguel Ituarte. En 2019, debutará como director musical de El enfermo imaginario, de Leonardo Vinci, en Madrid.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Previa de Miguel Ángel Pérez MArtín en facebook