placeholder

RECITAL DE VOZ Y PIANO


La soprano Sagrario Barrio Estebaranz nace en Madrid donde comienza sus estudios de canto. En 1994 se traslada a Suiza para la ampliación de sus estudios vocales y musicales en el Conservatorio de Neuchâtel y junto al barítono galés Dennis Hall en Berna, donde permanece hasta 1998.

En 1995 ingresa en el Taller de Ópera de Friburgo donde interpreta los papeles de Norina, Olimpia y Giulietta en las producciones de “ Don Pasquale“, “Los Cuentos de Hoffmann“ y “I Capuleti e I Montecchi“ por diversas ciudades suizas. En el mismo año, forma parte de la ópera infantil “ La Isla de la Bruja” dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid y estrenada en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial.

Desde 1998 a 2000 fue profesora de canto en el Curso de Dirección Coral organizados por la Comunidad de Madrid junto a José de Felipe y Rainer Steubing- Negenborn, en esa época director del Coro Nacional.

En 1999 colabora como solista en un concierto en el Auditorio Nacional con obras de la compositora Adela de la Fuente, a beneficio de Kosovo.

Desde el año 2000 hasta 2009 es profesora de canto en la Escuela Municipal de Boadilla del Monte.

Como intérprete de música contemporánea en Junio de 2000 estrena obras de la compositora Alicia Díaz en el “Auditorio Alfredo Kraus” de Majadahonda. Más tarde en Noviembre de 2002 participa en la ópera contemporánea “ La Profesión” del compositor Enrique Igoa, estrenada en el “ Festival de Música Contemporánea de Alicante” y retransmitida en directo por RNE.

En 2007 colabora con la revista “Ópera Actual” interviniendo en varios conciertos organizados por dicha revista.

En 2009 trabaja como profesora de canto para el coro de la Universidad Carlos III en Madrid

En 2010 entra a formar parte del grupo Vokal Ars dirigido por Nuria Fernández Herranz siendo invitados a prestigiosos concursos internacionales entre ellos Marktoberdorf en Alemania. Ha completado su formación vocal en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca junto a Maria Ángeles Triana y Javier San Miguel. Igualmente ha estudiado junto a Alicia Borges del grupo Elima de Gabriel Garrido, Bridget Clark y María Espada.

 

 

Mercedes Alonso, sobrina del famoso compositor Francisco Alonso,  realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid. En 1968 Mercedes llegó a Paris para perfeccionarse en la Ecole Normale de Musique. En esta misma Escuela se encontraron Mercedes y Pierre-Frédéric en la clase del gran pianista francés Thierry de Brunhoff. Después de actuar varios años como solistas deciden formar un Dúo a 4 manos y a 2 pianos. Han dado numerosos conciertos en diversos países de Europa así como en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, China, Tailandia, Filipinas...

En el Festival de Música Contemporánea de Cantabria interpretan, en su versión para piano a 4 manos, « La Consagración de la Primavera » de Igor Strawinsky.  En Paris, contratados por el famoso pianista Raffi Petrossian,  participan a la creación mundial de la Primera Sinfonía de Mahler, en su versión a 4 pianos y 8 pianistas. En Canadá dieron una serie de conciertos con motivo del 350 aniversario de la fundación de Montreal. En Orsay dan durante una semana una serie de conciertos alrededor de la  música de los siglos XIX y XX  y participan en los homenajes a Henri Sauguet y Darius Milhaud en París.

Invitados por las Embajadas de España en Tailandia y Filipinas realizaron una gira de conciertos en el sudeste de Asia.

El Dúo Alonso de Proteau colabora a menudo con otros artistas, en Música de Cámara, en producciones diversas de Ópera (« Las Bodas de Fígaro »,  « Porgy and Bess », « El Murciélago », « Carmen »...) en numerosos recitales de canto y piano, ( Melodías y  Lieder ... ) y frecuentemente alrededor de la    Música Española.

Actualmente han creado con gran éxito, en Francia y en España, un espectáculo lírico-coreográfico ( piano, canto y danza  ) titulado « Evocación Española ». Su último CD está dedicado a la Música Francesa para piano a 4 manos.

 


Programa

SCHUBERT, RAVEL, RODRIGO Y TOLDRÁ
SAGRARIO BARRIO (SOPRANO) PIERRE Y MERCEDES PROTEAU (DÚO ALONSO DE PROTEAU) (PIANO)
12/02/12
19:00 h
SALA DE CÁMARA AUDITORIO LIENZO NORTE (ÁVILA) 
Gratuito
Finalizado
Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR