CONCIERTO DE GUITARRA

Pedro Mateo González Garrido es un músico abulense, ganador de numerosos premios internacionales y que actualmente ejerce como profesor del Conservatorio Superior de las Baleares y Zaragoza.

PEDRO MATEO GONZÁLEZ

Nace en Ávila en 1983, inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio “Tomás Luis de Victoria” de dicha ciudad y allí finaliza el Grado Medio en las especialidades de Guitarra con Salvador Gómez y de omposición con Antonio Bernaldo de Quirós y Alejandro Moreno.

Realiza estudios de grado Superior en :

- “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” con el Catedrático D. José Luis Rodrigo.

- “Hochschule für Musik Köln” en la clase de D. Roberto Aussel.

- Conservatorio Superior de Música de Salamanca” en la clase de D. Hugo Geller.

-„Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar“ En la clase de Prof. Thomas Müller-Pering.

Termina el grado Superior con la calificación de “Matrícula de Honor“ y obtiene después el “Premio fin de Carrera“.

Ha realizado estudios de Postgrado en la modalidad de Konzertexam en la prestigiosa “Robert Schumann Hochschule Düsseldorf” en la clase del Prof. Joaquín Clerch terminándolos con la calificación de “Cum Laude” y con D. Ricardo Gallén y con D. Eliot Fisk, en la en la Universidad “Mozarteum” de Salzburgo, Austria, periodo durante el que ha sido becado por “La Caixa”,

“Alexander von Humboldt Foundation” y el Ministerio de Cultura de España.

Actualmente es profesor de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Ha obtenido algunos premios como:

1er PREMIO en la 2009 Boston Guitar Fest (EEUU)

-1er PREMIO en la 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes

-1er PREMIO en el VII Concurso Internacional de guitarra “Ciudad de Coria”

-1er PREMIO en el V Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Torrent”

-1er PREMIO en el II Concurso Internacional de guitarra “José Tomás-Villa de Petrer”

-1er PREMIO en el XII Concurso De Guitarra “Francesc Tarrega” de Villareal.

-2º PREMIO en el III “Miami´s internacional Competition” en EEUU

-2º PREMIO en el VI “Anna Amalia Wettbewerb für junge Gitarristen” en Weimar (Alemania)

Ha tocado en importantes festivales internacionales de música entre los que se pueden destacar:

-Jordan Hall de Boston en EEUU.

-Auditorio nacional de música de Madrid

- II Festival de “The Miami Classical guitar Society” en EEUU.

- Auditorio “Conde Duque” de Madrid

-Embajada de España en Eslovenia y Croacia.

-Embajada de España en Vietnam

-Weimarer Gitarre-Verein en Alemania

-Universidad de Jerusalén en Israel

-Teatro nacional de Cuba

-Ciclo de conciertos de guitarra en el Ateneo de Madrid...

Ha actuado como solista con orquestas como la ORTVE o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León , con directores como Adrian Leaper, Alejandro Posadas o Leo Brouwer y ha realizado grabaciones para TVE, RNE, Radio Clásica de Slovenia y Deutschland Radio Berlin (Alemania).También a participado en conciertos de música de cámara en dúo, cuarteto junto a

importantes músicos como Pedro Chamorro (bandurria) con quien forma un duo, Ara Malikian o Mikhail Tsinman (violín).

PEDRO MATEO GONZÁLEZ GARRIDO
13/04/13
AUDITORIO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO (ÁVILA)