CONCIERTO DE TEMPORADA. TRÍO RODIN

El Trío Rodin nace en 2011 en la ciudad de Utrecht (Holanda) con el deseo de enfocar su carrera artística en la Música de Cámara. Han trabajado con numerosos profesionales del panorama musical actual como Kees Hulsmann, Timora Rosler, Paolo Giacometti, Martyn v. d. Hoek, Alan Weiss, Klara Wurtz, Sebastian Colombo, Mirabela Dina, Jordi Mora, Utrecht String Quartet y el Trío Arbós entre otros.

Sus programas abarcan una gran variedad de estilos desde el Clasicismo hasta la música actual.

El Trío Rodin ha actuado en diversas ciudades de Holanda como en el auditorio Vredenburg Leidsche Rijn (Utrecht), en el Festival “Robert Schumann” (Zaltbommel), Zuwe Hofpoort Ziekenhuis (Woerden), “Waalse Kerk” (Breda), y en la “Spiegelzaal” del Concertgebouw (Ámsterdam) entre otros. También ha realizado diversos conciertos en España, resaltando su actuación en el Ateneo de Madrid.

Recientemente han sido galardonados como finalistas en el X Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, y en el XXIII Concurso “Paper de Música” de Capellades, además de obtener el 2º premio en el III Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar (Albacete) y en el XX Concurso de Música e Cámara “Josep Mirabent i Magrans” (Sitges). Han recibido el 1º premio en el “XI Concurs de Música de Cambra Montserrat Alavedra” (Terrassa) y en el “Storioni Festival Prijs” en Hertogenbosch (Holanda)

En cuanto a su actividad concertística, han sido contratados por la entidad promotora de conciertos “Stichting Muziek in Huis” para realizar una gira de 30 recitales por distintos lugares de la geografía holandesa.

Con el objetivo de profundizar y ampliar su formación, deciden continuar su desarrollo junto al Trio di Parma en la “Scuola superiore internazionale di Musica da camara del Trio di Trieste” (Duino, Italia)

TRÍO RODIN: CARLES PUIG, VIOLÍN ESTHER GARCÍA, VIOLONCHELO JORGE MENGOTTI, PIANO
trio-rodin.jpg
19/05/13