placeholder

I CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES DEL COSCYL

SEGUNDO CONCIERTO DE ESTE CICLO PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN (SALAMANCA)

En esta ocasión presentamos un concierto variado, compuesto de una primera parte lírica, con una selección de Las Bodas de Fígaro y una segunda parte a cargo de un trío compuesto por dos flautas traveseras, acompañados de piano.

Aquí teneis toda la información sobre los músicos y el programa.

 

PRIMERA PARTE

 

W.A. Mozart “Le nozze di Figaro” (Selección)

 

María Martín González, La Contessa

María Rubio Alonso, Susanna

Regina Granda Vargas, Cherubino

Alberto Martínez Lorenzo, Il Conte d´Almaviva

Piano: Javier San Miguel Moreno

-Cavatina. Porgi Amor qualque ristoro (La Contessa)

-Recitativo. Quanto duolmi, Susanna (La Contessa, Susanna, Cherubino)

-Arietta. Voi che sapete che cosa è amor (Cherubino)

-Recitativo. Bravo, che bella voce! (La Contessa, Susanna, Cherubino)

-Aria. Venite inginocchiatevi (Susanna)

-Recitativo. Quante buffonerie! (La Contessa, Susanna, Cherubino, Il Conte)

-Recitativo. Che novità! (Il Conte, La Contessa)

-Terzetto. Sussana or via sortite (Il Conte, La Contessa, Susanna)

-Recitativo. Dunque voi non aprite? (Il Conte, La Contessa)

-Duettino. Aprite presto aprite (Susanna, Cherubino)

-Recitativo. Oh guarda il demonietto (Susanna)

-Recitativo. Tutto è come il lasciai (Il Conte, La Contessa)

-Finale. Esci omai garzon malnato (Il Conte, La Contessa, Susanna)

-Recitativo ed Aria. Hai già vinta la causa!... Vedró mentre io sospiro (Il Conte)

 

 Duración aproximada: 45 min.

 

María Alonso

Realiza los estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba “Músico Ziryab”. Finaliza el grado profesional en 2009 e inicia la especialidad de canto con la profesora Pilar Doroteo Lobato. Formó parte del Coro Ziryab, donde intervino como solista cantado piezas como la “Misa brevis” de Mozart KW.65. En  2010 viaja a Rumania a través del proyecto Conmenius, allí interpreta como solista varias canciones de Lorca y una canción popular rumana. Su relación con la orquesta del conservatorio Profesional “Músico Ziryab” de Córdoba, le llevó a cantar como solista el Stabat Mater de G.B.Pergolesi, entre otras obras Ha llevado a cabo una intensa profundización en la Colección lírica de Ramón Medina Hidalgo junto al pianista Andrés Cosano, que culminó en varios recitales con gran éxito de público y crítica. Ha tomado parte en diferentes cursos de especialización, el último de ellos encabezado por la insigne soprano Montserrat Caballé. Actualmente cursa las Enseñanzas Superiores de Canto en el COSCYL de Salamanca con la profesora MªÁngeles Triana y el pianista repertorista Javier San Miguel

 

Regina Granda Vargas

Inicia los estudios de clarinete en el Centro de Educación Integral “Eduardo Laredo” de Cochabamba (Bolivia). Más adelante comienza su formación como cantante con la profesora Katia Escalera. Ha participado en las óperas “Suor Angélica”, “Le nozze di Fígaro” y las zarzuelas “El barbero de Sevilla” y “El barberillo de Lavapiés”, así como en el proyecto “Bach Studium”, con la dirección de Alfonso Sebastián y el ciclo de música contemporánea “Tahonas Viejas, Músicas Nuevas”. Actualmente cursa los estudios superiores de canto en el COSCYL de Salamanca con la profesora Mª Ángeles Triana y el pianista Javier San Miguel.

 

María Martín Gonzalez

Titulada Superior en Piano por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco  “Musikene” bajo la tutela de Ricardo Requejo y especializada en acompañamiento vocal en el mismo centro por el maestro repetidor Enrique Ricci. Actualmente cursa primero de Grado Superior de Canto en el COSCYL de Salamanca. Ha participado en numerosos conciertos como soprano solista en España y Francia. Actualmente es la cantante y pianista oficial del grupo de cámara “Cuarteto Scherzo”.

 

Alberto Martínez Lorenzo

Licenciado en flauta travesera en el COSCYL de Salamanca con Pablo Sagredo en 2011. Ese año comienza a estudiar canto en el CPM "Tomás Luis de Victoria” de Ávila con la profesora Sara Garvín y en 2012 accede a los estudios superiores de canto en el COSCYL con la profesora Mª Ángeles Triana y el pianista Javier San Miguel. Ha interpretado los roles solistas Doctore Bartolo, Antonio y Fígaro de "Le nozze di Figaro", Ricardo Martín de la zarzuela "El barbero de Sevilla" y Lamparilla de "El barberillo de Lavapiés". Como solista de oratorio destacan "El Mesías” de Händel y el proyecto "Bach Studium" con la dirección de Alfonso Sebastián. Es miembro de la compañía de ópera didáctica "Cantacuentos” y de la compañía de comedia lírica "La voz cantante”, entre otras agrupaciones. Actualmente compagina los estudios superiores de canto con la labor docente en la escuela municipal de música de Santa Marta de Tormes.

 

SEGUNDA PARTE

Trio, dos flauta y piano

Eduardo Cuervo Jiménez, flauta travesera

Fátima Jiménez Agüero, flauta travesera

Daniel Carmona Gómez, piano

 

- Deux Papillons, Op. 165. Emil Kronke

 - Duo, Busoni

 - Andante y Rondó, Op. 25. F. Doppler


 Fátima Jiménez Agüero, Flauta travesera

Natural de Escalona (Toledo), comienza sus estudios musicales a la edad de 11 años con la profesora Beatriz Gutiérrez en la Escuela Municipal de Música “Eusebio Rubalcaba” (Talalvera de la Reina). En el año 2006, ingresa en el C. P. M. “Joaquín Turina” (Madrid), donde termina sus estudios profesionales de flauta travesera con el profesor Antonio Pérez y de composición con Alicia Santos y Rafael Eguílaz, obteniendo las máximas calificaciones en ambas disciplinas. En 2009 comienza sus estudios uperiores de flauta en el COSCyL (Conservatorio Superior de Castilla y León, Salamanca), con el profesor Pablo Sagredo. Finaliza dichos estudios en Junio de 2013 con Matrícula de Honor. Forma parte de reconocidas jóvenes orquestas como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y la JORCAM (Jov en Orquesta de la Comunidad de Madrid). Además, ha desarrollado su actividad profesional también con orquestas profesionales como la OBC (Orquesta sinfónica de Barcelona y nacional de Cataluña) y la OSCyL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León); En el año 2012, es premiada con una de las “BECAS AIE-JORCAM” y es finalista del “Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes INTERCENTROS MELÓMANO”. En julio del mismo año, debuta como solista con el concierto para flauta y orquesta de C. Nielsen acompañada por la orquesta de Sondershausen (Alemania), en el “Internationaler Meisterkurs-Orchester Studio Sondershausen”. El pasado mes de Octubre de 2013 fue también finalista en el “Concurso Internacional de Flauta ANDALUCÍA FLAUTA” y seleccionada para participar en una masterclass de mano del reconocido flautista Emmanuel Pahud. Actualmente, cursa sus estudios de postgrado en el Conservatori del Liceu (Barcelona),con el profesor Christian Farroni.

 

Eduardo Cuervo Jiménez, Flauta travesera

Nace el 20 de Marzo de 1992, en Ávila, y a la edad de 5 años comienza sus lecciones de solfeo y piano. Al cumplir los 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Tomas Luis de Victoria”, Ávila, donde comienza sus estudios de Flauta travesera bajo la tutela de Luisa Esteve.

Ha realizado cursos o recibido clases con insignes maestros de su instrumento como Vicens Prats, Wally Hase, Silvia Careddu, Christian Farroni, Antonio Nuez, Salvador Martínez, Javier Castiblanque, Fernando Gómez, Álvaro Octavio, Abel Aldás, Juanjo Hernández, Cristina Anchel, Amparo Trigueros, Mª José Muñoz Ramírez, Eduardo Pausá y Beñat Arrieta.

Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia (OJSG). Ha sido integrante durante 3 años de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), realizando labores de flauta solista. Destaca la participación con la JOBASCyL en un concurso internacional en Berlín (Internacional Wind Band Festival Berlin 2010), donde éste fue solista, obteniendo el 2º premio absoluto.

Es miembro de la Banda Municipal de Música de Ávila, y miembro y co-fundador de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV).

Además ha colaborado con orquestas como la Orquesta Clásica Europea (OCE), la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, la Orquesta Ciudad de Salamanca o la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, actuando bajo la batuta de Henry Adams, Lutz Köhler, Andrés Salado, Oscar Colomina, Martín Baeza de Rubio, Donald Portnoy, Wolfgang Kurz, Roberto Bodí, Javier Castro, Miguel Moreno, Luis Miguel Jiménez o Rubén Lara.

En el año 2012 con su dúo Martínez (flauta y guitarra) fue galardonado con Mención Honórifica y premio del público en el III Concurso de música de cámara de Ávila. Y en este año con su grupo Trio Piacente (flauta, violoncello y piano) ha sido galardonado como primer premio en el Concurso de Cámara de Juventudes Musicales de Ávila en el año 2013.

Conocedor del mundo de la dirección, ha recibido clases durante 2 años con el maestro Javier Castro, habiendo dirigido varios conciertos de la Orquesta Sinfónica de  Alumnos del Conservatorio Superior de Castilla y León, de la cual es miembro y creador de la misma.

Actualmente afronta su último curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo las enseñanzas del maestro Pablo Sagredo, gracias a que obtuvo las más altas calificaciones tanto al fin del grado profesional de música, como en las pruebas de acceso a dicho conservatorio.

Daniel Carmona Gómez, Piano

Nacido en Alcázar de San Juan, cursa sus enseñanzas Elementales y Profesionales en el Conservatorio Profesional de su ciudad, bajo la tutela de los profesores Antonio Zapata, Besana Serrano y Javier Estebarán.

Ha recibido cursos de perfeccionamiento interpretativo de los maestros: Josep Mª Colom, María Jesús Crespo, Haruko Tamaki, Marta Zabaleta, Gustavo Díaz Jerez, Patrín García, Miriam Gómez, Denis Pascal (Francia), Juan José Pérez Torrecillas, Gerlinde Otto (Alemania), Rita Wagner (Hungría) y Fenrec Rados (Hungría).

Los recitales que ha realizado anteriormente abarcan, tanto el ámbito de la Música de Cámara, que tuvieron lugar en su localidad, a los realizados como solista en el Palau de la Música de Valencia, Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca, Ateneo Musical de Campo de Criptana y diversos lugares y ámbitos culturales de Alcázar de San Juan.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca) en la clase de Patrín García Barredo.



Programa


María Martín González, María Rubio Alonso, Regina Granada Vargas y Alberto Martínez Lorenzo, a compañados por Javier San Miguel Moreno Eduardo Cuervo (flauta), Fátima Jiménez (flauta) y Daniel Carmona (piano
ciclo-alumnos-cartel-2.jpg
ciclo-alumnos-cartel-2.jpg
11/05/14
19:30 h
AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA (ÁVILA) 
Gratuito
Finalizado
Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR