placeholder

RECITAL DE OBOE Y CORNO INGLÉS

El abulense Álvaro Núñez nos regala este recital de oboe y corno inglés acompañado de la pianista Irene de Manuel.

ÁLVARO NÚÑEZ GARCÍA

Nació el 22 de Diciembre de 1.988 en Ávila. Comienza sus estudios de oboe en 1.996 en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila donde finaliza sus estudios de Grado Medio con Elia Martorell Darás.

  Termina la carrera en la especialidad de oboe el año 2.010 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de Cayetano Castaño Escorihuela, obteniendo la calificación de Sobresaliente en el recital de fin de carrera.

Durante sus estudios superiores tiene como profesora a Irene de Manuel González, magistral pianista que le acompaña en sus recitales.

  Ha asistido a clases magistrales impartidas por David Walter, Jacobo Rodríguez, Ramón Ortega y Emanuel Abbühl.

  Es miembro fundador de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JobasCyL) desde su creación en 2.005, con la cual ganaron el Segundo Premio en el “I Internacional Wind Band Festival” celebrado en el Auditorio Fontanehouse de Berlín en 2.010. También ha colaborado con la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JosCyL).

Entre 2.008 y 2.013 formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), con la cual realizó una gira de conciertos en México en 2.009, una gira de conciertos en Rusia en 2.011 y participó en el estreno de los Teatros del Canal; y de la Orquesta y Coro Académico de la Jorcam (OCAJ).

Forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) desde 2.010.

  Colabora desde 2.009 con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y con la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) desde 2.010.

  Obtuvo una beca de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), mediante un concurso, el año 2.010 para estudios de perfeccionamiento musical.

  Obtiene en 2.011 el título Oficial de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en la Especialidad de Música en la Universidad de Valladolid.

  El 12 de Mayo de 2.011 actuó como solista en el Auditorio Nacional junto con la Banda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), premio obtenido por el concurso de solistas realizado en 2.010 en dicho centro. Interpretó “El bosque mágico” de Ferrer Ferrán, concierto para Oboe y Banda, bajo la batuta del maestro Manuel Guerrero.

Superando la selección y posteriores pruebas, obtuvo una beca de la Obra Social de Ibercaja para Jóvenes Interpretes 2.011 – Jorcam para estudios de perfeccionamiento musical.

Entre 2.011 y 2.013 formó parte de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid participando en producciones del Teatro Real, proyectos de música de cámara, pedagógicos y producciones del Ballet Nacional de España, para el cual participa también en la grabación de la Suite Sevilla para sus giras.

Participa en la Orquesta Sinfónica de Ávila desde su creación.

En 2.013 es seleccionado mediante audiciones para formar parte de la Orchester Akademie del Schleswig-Holstein Musik Festival realizando una gira por Alemania y Dinamarca. En 2.014 nuevamente es seleccionado por esta Orquesta para formar parte de la misma, realizando una gira por Alemania y tocando con prestigiosos directores.

En diciembre de 2.013 acude a Viena para tocar con la Wiener Jeneusse Orchester actuando en Konzerthaus de Viena entre otras salas.

Desde la temporada 2013/2014 colabora con la Orquesta Clásica Santa Cecilia como oboe solista.

 En el mes de julio de 2014 resulta seleccionado para formar parte como academista en la recién creada Academia de la Orquesta Nacional de España.

 Con estas orquestas recorre las salas más importantes de concierto de España como el Auditorio Nacional, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Centro Cultural “Miguel Delibes” y Teatro Calderón de Valladolid, CAEM de Salamanca, Auditorio Ciudad de León, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Teatro "Victoria Eugenia" de San Sebastián, Teatro Principal y Auditorio de Alicante...

Su labor camerística se centra principalmente en su quinteto de viento "Quinteto BITS".

Ha estado bajo la batuta de directores como Semyon Bichkov, Krzysztof Urbanski, Christoph Eschenbach, Renato Palumbo, Jesús López Cobos, John Axelrod, Luis Miguel Jiménez, Jörg Widmann, David Newman, Grzegorz Nowak, Alejandro Posadas, Xavier Puig, Jordi Bernàcer, Jordi Francés, Enrique García Asensio, Henrie Adams, Miguel Moreno, José Ramón Encinar, Juanjo Mena, Alejo Pérez, Roberto Rizzi Brignoli, Óscar Gershensohn, Miguel Romea, Jordi Casas, David Ethève…


Programa


ÁLVARO NÚÑEZ GARCÍA (OBOE Y CORNO INGLÉS) IRENE DE MANUEL GONZÁLEZ (PIANO)
lvaro-foto.jpg
lvaro-foto.jpg
22/12/14
20:00 h
AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA (ÁVILA) 
Gratuito
Finalizado
Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR