placeholder

RECITAL DE CANTO

Recital de voz y piano, con un repertorio que nos hará disfrutar de la música vocal de los mejores compositores.

Belén Roig, soprano.Nace en Valencia en 1991. Comienza su formación musical a los cuatro años en la especialidad de violín ingresando más tarde en el Conservatorio Profesional de Torrent, donde acabaría sus estudios profesionales con las máximas calificaciones. En 2007 comienza sus estudios de canto con el tenor Alberto Guardiola, en el mismo conservatorio. Ha ampliado su formación con los consejos de Isabel Rey, Ofelia Sala y David Menéndez y ha estudiado los últimos años bajo la tutela de Ana Luisa Chova.

Ha representado Orfeo (Euridice), Dido y Aeneas (Dido), Bastien und Bastienne (Bastiana), Le nozze di Figaro (Susanna), Die Zauberflöte (Pamina),  Amelia al ballo (Amelia) y Trujamán (El retablo de Maese Pedro). En el repertorio Sinfónico ha interpretado el Magnificat de J.S. Bach, el Réquiem de W.A. Mozart, la Misa nº 2 de F.Schubert,  el Salmo 42 de F. Mendelssohn,  y  la suite Peer Gynt  de E. Grieg.

 

Debuta con la Orquesta de Valencia en Noviembre del 2014, haciendo un programa de arias de ópera. Ha colaborado en la gira inaugural de la Orquesta Sinfónica de la FSMCV, bajo la batuta de los  maestros Cristóbal  Soler y José Sanchís, culminando la gira en el Palau de la Música de Valencia. Ha sido invitada al Festival de Música Española de Cádiz en su XIII edición y al Festival Internacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia), en su XXXIII edición,.

Ha sido galardonada con el segundo premio en  la última edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales de España, así como el Segundo Premio del XII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, en Diciembre del 2014. Desde el 2015 es seleccionada para formar parte como cantante solista de la Joven Orquesta Nacional de España.

De sus compromisos  más recientes cabe destacar su debut en el 2015  de los roles de la Duquesa Carolina (Luisa Fernanda), y Rosaura (Los Gavilanes), en Caracas, con la Orquesta Sinfónica  de Simón Bolívar. También participará con la Orquesta de Valencia, la Joven Orquesta Nacional de España,  la  Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, así como una serie de conciertos en el Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Manuel de Falla de Cádiz,  Palau de la Música de Valencia, etc.

Ha concluido este año sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con la catedrática Ana Luisa Chova y la repertorista Husan Park con las máximas calificaciones y sigue cursando el último curso de sus estudios superiores de interpretación de violín de la mano de Gumersinda Campos en el mismo conservatorio.

 

Jesús López Blanco (PIANO). Nacido en Lugo (1990), inicia desde la infancia su acercamiento a la música de la mano de la profesora Pilar Albo. Sigue sus estudios de piano con la profesora Susana García Regadío, y accede al Conservatorio Profesional de Lugo ,donde  realiza los cinco últimos cursos de Grado Medio, con los profesores Francisco Bouza, Naiara Acuña, y de nuevo con Susana García Regadío, con quien  se preparará para las pruebas de acceso al Grado Superior. Obtiene Matrícula de Honor en las asignaturas de Piano y Música de Cámara en el último curso,y al mismo tiempo matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Bachillerato.

 

Cursa sus estudios superiores de Piano en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la pianista y pedagoga Marta Zabaleta desde 2009. Allí recibe asesoramiento en repertorio vocal francés por parte de la experta filóloga Carmen Torreblanca, se especializa en acompañamiento vocal de la mano del maestro Enrique Ricci y del pianista Maciej Pikulski, y profundiza en  la música de cámara con Alfonso Gómez Ruiz de Arcaute, Gabriel Loidi, Karsten Dobers y Benedicte Palko. Se gradúa en el año 2013.En el año 2015 comienza a cursar el Master de Lied “Victoria de los Ángeles” en la Esmuc en la clase del profesor Francisco Poyato.

 

Ha asistido a cursos de interpretación pianística con Olga Semushina,Vladimira Smausova, Cecilio Tieles, Albert Nieto, Billy Eidi, David Westfall, Utah Weyand,Ileana Cortizo, Eulàlia Solé, Albert Atenelle, Almudena Cano, Miguel Borges Coelho… y de intepretación de Lied alemán con Wolfram Rieger, Francisco Poyato, Ulrich Eisenlohr, Helmut Deutsch, Adrian Thompson e Iain Burnside.

Asimismo, en Musikene colabora acompañando clases de Escena Lirica, Concertación, Música Vocal de Cámara o Canto de las profesoras Marina Bollaín, Gabriela de Esteban, Ana María Sánchez y Maite Arruabarrena respectivamente. Participa en las masterclasses de canto del profesor Malcolm Walker como pianista.

También ha tenido experiencia formando parte de ensembles contemporáneos como Ciklus Ensemble, y como músico de orquesta al piano o a la celesta, bajo las batutas de Rubén Gimeno en Lugo, y Collin Metters o Jun Märkl en San Sebastián, con la Orquesta Sinfónica de Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi respectivamente.

 

Complementa su formación como intérprete con los  estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja desde 2013.

 

Al mismo tiempo compatibiliza sus estudios con la participación en diversos recitales y conciertos de música vocal y de cámara, actuando en la sala BBK (Bilbao) en el marco del ciclo de conciertos Musikene-BBK, en el ciclo “Músicas a carón da Mosqueira” en el Círculo de las Artes (Lugo),en “ Los conciertos de Palacio” en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), en la sala  Eutherpe en León,en el festival Musika-Música de Bilbao (Palacio Euskalduna),en el Museo San Telmo de San Sebastián, en la Semana Musical Aita Donostia (Iglesia de los Capuchinos, San Sebastián), en el ciclo de música de cámara de Trintxerpe (Pasaia), en la Sala Kutxa de San Sebastián y en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes  de las 73ª y 74ª ediciones Quincena Musical de San Sebastián.  Dentro de la red de conciertos de Juventudes Musicales de España, participa como pianista acompañante de los premiados Josep Ramón Olivé,Cecilia Rodríguez y Sebastià Peris, actuando en Cataluña,Andalucía, Castilla-León y País Vasco.

 


RECITAL DE CANTO

Programa


BELÉN ROIG (SOPRANO) y JESÚS LÓPEZ (PIANO)
belen-roig.JPG
belen-roig.JPG
16/04/15
20:00 h
AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE ÁVILA (ÁVILA) 
Gratuito
Finalizado
Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR