placeholder

MERCEDES GANCEDO Y BEATRIZ GONZÁLEZ MIRALLES


La soprano argentina Mercedes Gancedo ofrece este original programa en el que hace diversos viajes de ida y vuelta entre España y Latinoamérica. Obras de autores de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia y España para descubrir todo un mundo de influencias y préstamos a una orilla y otra del Atlántico.

 

1er PREMIO I CONCURS DE CANT JOSEP PALET (MARTORELL, 2017)

Mercedes Gancedo realizó estudios superiores de canto en el ISA Teatro Colón y fue becada por la Fundación de Música de Cámara. Recibió la beca en la ESMUC para el Máster de Lied Victoria de los Ángeles y continuó su participación durante dos años consecutivos en el festival LIFE Victoria. Continúa su formación en Europa con J. Aragall, E. Giménez, T. Berganza, M. Freni, M. Caballé, R. Pierotti, C. Bartoli, entre otros. Debuta a los dieciocho años con Despina (Così fan tutte), Mistery (The Fairy Queen), Susanna (Le Nozze di Figaro) y Zerlina (Don Giovanni). En España, cantó Gianetta (L'Elisir d'Amore) en el Festival de verano de Calella, Mariana (Das Liebesverbot) en el Festival Castell de Peralada, Berta (Il Barbiere di Siviglia) en Teatro Campoamor, Alisa (Lucia di Lammermoor) en AAOS (Barcelona), Marianna (Il Signor Bruschino) para Òpera de Cambra de Barcelona, Micaela (Carmen) en el Palau de la Música Catalana y Contessa di Ceprano (Rigoletto) en el Gran Teatre del Liceu. Recibe una bolsa de estudios en Competizione dell'Opera (Dresden) y Francisco Viñas, 1er premio en el CIM, premio La Voz de más Porvenir en el C. de Canto de Logroño, 1er premio en el XXI Pòdiums de Musica de Cámara (Cataluña), 1er premio XII Luis Mariano, 1er premio en el Concurso Josep Palet, 3er premio en el C. Pla Balaguer.

 

Programa:

Canciones de C. Guastavino, A. Ginastera, X. Montsalvatge y L. Berstein


Concierto organizado por: Juventudes Musicales de Ávila y Lienzo Norte. 

Concierto enmarcado en la II TEMPORADA SINFÓNICA Y MÚSICA DE CÁMARA 2017/2018


Programa


mercedes-gancedo-1-xs-3-3.jpg.
mercedes-gancedo-1-xs-3-3.jpg.
08/02/18
20:30 h
Sala de cámara del Auditorio Lienzo Norte (Ávila) 
Gratuito
Finalizado
Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR