placeholder

CUARTETO DE CUERDA ÓSCAR ESPLÁ DE ASISA

CUARTETO DE CUERDA

Raquel Areal Martínez, Violín - Patricia Cordero Beltrán, Violín - Raquel De Benito Forriol, Viola - Montse Egea Tapeado, Violonchelo

El Cuarteto Óscar Esplá de Asisa se creó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006. Todos sus integrantes se forman en la ESMRS en sus distintos departamentos de instrumentos. Desde octubre de 2018 el cuarteto  está formado por Raquel Areal (1999) - violín, Patricia Cordero (2000) - violiín, Raquel de Benito (1996) – viola y Montserrat Egea (1997) – cello. 

Se forma bajo la tutela del profesor Heime Müller (Cuarteto Artemis) en las clases de Música de Cámara de la ESMRS. Como formación de la ESMRS, ha recibido clases magistrales de Jonathan Brown (Cuarteto Casals). Así mismo, ha participado en el curso “Disfruta la Música”, en presencia de su Majestad la Reina Doña Sofía y en el concierto de las Jornadas de Puertas Abiertas 2019. Al término del curso 2018/19 el cuarteto recibe el Diploma de cuarteto de cuerda más sobresaliente, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía en el Teatro Real.

Ha actuado en directo para Radio Clásica RNE y en escenarios como el Auditorio Sony (Madrid), el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración (Madrid), la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén), Iglesia de San Pedro (Teruel) y en la Iglesia de San Esteban (Salamanca). Ha participado en el VI Ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” y en el ciclo “AIE en Ruta Clásicos 2019/20”. En noviembre de 2019 viajó a la República Checa para participar en un concierto organizado por la Embajada de España en Praga, en colaboración con la ESMRS.

En 2019 el cuarteto recibe el Premio EMCY, galardón otorgado por la EuropeanUnionof Music CompetitionforYouth (EMCY) en el marco del 94º Concurso de Juventudes Musicales de España. 

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Sonata para violín solo No. 2 en La menor, BWV 1003

   I. Grave

Raquel Areal, violín 

 

Maurice Ravel (1875-1937).

Cuarteto de Cuerda Fa Mayor 

  I. Allegro moderato

  II. Assez vif-Très rythmé

 III. Trés lent

 IV. Vif et Agité 

 

Joaquin Turina (1882-1949). Oración del torero 

CUARTETO ÓSCAR ESPLÁ DE ASISA
CUARTETO ÓSCAR ESPLÁ DE ASISA
21/03/21
19:30 h
AUDITORIO LIENZO NORTE 
Gratuito
Finalizado

Más artistas

Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR