placeholder

DÚO MATISSE  

El Dúo Matisse inicia su andadura en Ávila en el año 2003. Desde entonces su actividad artística ha sido intensa: ha ofrecido recitales por toda la geografía española, ha recibido clase de maestros como Marta Gulyas, Auréle Nicolet o Riccardo Ghiani, ha sido seleccionado en dos ocasiones para el programa Cultural “Jóvenes en concierto” de la Junta de Castilla y León, y ha sido finalista en varios concursos.

             Teresa Rosado (flauta) realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo las mejores calificaciones. Posteriormente, amplía su formación con estudios de postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares con Magdalena Martínez y en el Conservatorio Superior de Zaragoza con Jaime Martín, Stewart Macilwhay y Sophie Cherrier. Actualmente sigue perfeccionandose bajo la tutela de Riccardo Ghiani, flauta solista de la Orquesta del Teatro de Caggliari (Cerdeña).

Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento dentro y fuera de España con profesores como Istvan Matuz, Wil Offermans, Jane Rigler, Julia Gallego, Antonio Arias, Mónica Raga, Álvaro Octavio, Miguel Ángel Angulo, Michel Bellavance, Philippe Bernold o  Aurele Nicolet.

            Dentro de su formación orquestal destaca su pertenencia a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y sus colaboraciones con la Orquesta Europea de Mujeres, la Orquesta Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Burgos y con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Actualmente es profesora de flauta en el Conservatorio de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila.

             Óscar Arroyo (piano) comienza los estudios de Piano en el Conservatorio de Ávila con Carmen Aguirre, quien sienta las bases de su forma de entender el Piano, continuándolos con J. Ponce y A. Povzoun. Amplía sus estudios de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con K. Moretti y A. Tomás, y en la Universidad de Alcalá de Henares con I. Rohman. En estos años obtiene numerosas Matrículas de Honor y Premios de Fin de Grado, además del Premio Fin de Carrera de Música de Cámara. Ha participado en numerosos concursos de interpretación pianística y música de cámara, obteniendo numerosos premios como el Tercer Premio en el X Concurso Internacional de Piano “Ciudad de San Sebastián” (2003) en la  modalidad de dos pianos, junto a la pianista Verónica Vidal. Ha realizado cursos de piano, pedagogía y análisis con Manuel Carra, Rita Wagner, Rosalyn Tureck, Antonio Baciero, Josep Colom, Ferenc Rados, Martha Gullyas, Christian Ivaldi o Carl Schachter, entre otros. Ha ofrecido recitales en salas de toda España y en África. En 1996 estrena la obra “Egeria” para dos pianos, de José Zárate. Esta obra le fue dedicada por el compositor y su estreno fue grabado para Radio Nacional de España. Ha sido también jurado de Concursos de Piano en León y Segovia. Actualmente es profesor de piano y Director del Conservatorio de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila. 

Miembro de
Colaborador
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR