DUO XISTRA

Flauta travesera & Acordeón

RESERVA DE ENTRADAS:

SOCIOS ( gratuito) imprescindible reserva al email capdepera@jmspain.org  o Telf. 639685826. Invitación garantizada antes del  9  de noviembre.

NO SOCIOS ( 10 €) reserva al Teatro de Capdepera Taquilla de lunes a viernes de 11 a 12h o al email  agenda@ajcapdepera.net . A partir del 9 de noviembre.

DUO XISTRA es la suma de dos instrumentos que se inventaron en épocas muy dispares, el nexo entre ambos es el aire y a pesar de sus diferencias, tienen en común una clara evolución hasta su estado actual. Esta connexión entre ambos instrumentos y sonoridades, dió a luz a un programa que recorre distintas épocas de la historia musical desde una perspectiva tímbrica e innovadora que aporta nuevos colores  a obras del repertorio tradicional.

El Dúo Xistra, un dúo innovador en cuanto a su formación, presenta un programa de música clásica y contemporánea para todos los públicos mediante el cual se emprende un recorrido por composiciones originales y transcritas para esta formación de música de cámara. Este original dúo se basa en la búsqueda y la investigación de nuevas sonoridades que puedan aplicarse a distintos y extensos períodos de la historia de la música, siendo así que han arreglado repertorio barroco, clásico y romántico para su formación camerística. Han sido seleccionados e invitados para participar como Dúo Xistra al Festival de Música de Cámara ‘’Ciudad de Mendoza’’ (Argentina), siendo los intérpretes más jóvenes en la historia del festival. En su gira por América han realizado un concierto y una conferencia en el Conservatorio Nacional de Acordeón en Santiago de Chile. También han realizado conciertos en el Army Hall de Sarajevo, en el Festival IKFEM en Portugal, y en diversos auditorios de Canarias, Galicia, Valencia, Cantabria, Valladolid, Madrid, entre otros. Entre sus premios cabe destacar el primer premio en el concurso IMKA Music Competition de  Bosnia y Herzegovina, el primer premio en Juventudes Musicales Internacional de Vinarós, el tercer premio en The North International Competition en Suecia.

Reminiscencias sonoras

Dúo Xistra………………........X1

Johann Sebastian Bach……….Sonata núm. 2 BWV 1031

David Cantalejo…………….. Obra sin título (estreno absoluto)