placeholder

Concierto Saxofon solo


DIEGO CARRETERO MENAYO

 

Nace en Soria en 1988. Finaliza en 2011 sus estudios de Grado Superior en el CSM Badajoz con el profesor Vicente Contador con Matrícula de Honor y Premio de Honor Fin de Carrera.

Durante su carrera perfecciona sus estudios con Andrés Gomis, Lars Mlekusch, Marcus Weiss, Daniel Kientzy y Mario Marzi entre otros.

Entre sus galardones destacan en 2006 el Segundo Premio en la fase nacional del “V Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano” así como el “Premio Especial al Mejor Intérprete de Viento” de dicho concurso, y el Primer y Segundo Premio de las ediciones de 2004 y 2007 en el “Concurso de jóvenes músicos de Extremadura-Ciudad de Almendralejo”.

En 2008 actuó como solista con la Orquesta de Cámara del C.S.M de Badajoz.

Ha colaborado con la OJEX (Orquesta Joven de Extremadura), la OEX (Orquesta de Extremadura), el Nuevo Ensemble 20-21, la Banda de la Federación Extremeña, la Banda Municipal de Música de Soria, Banda Municipal de Música de Badajoz y L´Orchestre        d´Harmonie de Burdeos.

En Julio de 2103 pone en marchar el proyecto pedagógico CEXSAXO, junto a la saxofonista Sara Zazo.

En la actualidad realiza estudios de Postgrado en el Conservatorio Jacques Thibaud de Bordeaux (Francia) con las profesoras Marie-Bernadette Charrier e Hilomi Sakaguchi.


Programa

-Tambour Battant (2001) - Robert Lemay -Arianna (1992) - François Rossé -Scriu Numele Tàu (1992) - François Rossé -Oxyton (1991) - Christophe Havel -Tre pezzi (1956) - Giacinto Scelsi -Hard (1988) - Christian Lauba
Diego Carretero
cartel-concierto-de-saxo-dia-22.jpg
cartel-concierto-de-saxo-dia-22.jpg
22/11/13
20:30 h
Auditorio del Centro Cultural de Caja Badajoz (Mérida) 
Gratuito
Finalizado
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR