placeholder

APLAZADO - Concierto de Piano


                                                            Diego Alonso

Nace en Valencia (España) en 1983. Comienza a estudiar música a la precoz edad de 2 años. Hace su primera actuación a los 3 años en el Teatro Real de Madrid.  A la edad de 8 años se convierte en el más joven ganador del Concurso Infanta Cristina. Estudia entre otros con Anatoli Povzoun y Luca Chiantore. A los 12 años gana el 1er Premio del Concurso de EPTA (Madrid) y es admitido a la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría). Desde 2005 estudia en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburg (Austria) con Pavel Gililov. Así mismo, ha recibido consejos de Elisabeth Leonskaja, Josep Colom, Mischa Maisky, Katia Labècque, Ton Koopman, Joaquin Soriano, Fernando Puchol, Vadim Suhanov y Enrico Pace. Actúa frecuentemente en el plano internacional y nacional, con grabaciones para la NBC y CBS en Estados Unidos, RNE y TVE en España, y apariciones en salas como el Palau de la Musica y La Beneficencia (Valencia), Teatro Real y Conde Duque (Madrid), Régi Zeneakadémia (Budapest, Hungría), Wiener Saal y Solitär (Salzburg, Austria) e invitaciones a festivales como el de Primavera en Hungría, la Biennale de Salzburg (Austria). Es seleccionado para participar en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo como el Busoni (2010) o Leeds (2012). Extremadamente activo en el área de la música contemporánea, colabora habitualmente con el pianista Sigfried Mauser, es premiado en el concurso de música contemporánea “Musik der Extraklasse” de Salzburgo (2011) y es el pianista titular del Mozarteum New Music Ensemble, bajo la dirección del prestigioso pianista y director Marino Formenti.

 “Diego Alonso es un músico serio y auténtico. Toca cada nota con expresividad individual y convicción. Una personalidad a tener muy en cuenta.” - Elisabeth Leonskaja.

“Gran personalidad y fuerza expresiva, sensibilidad de sonido y muy temperamental. Su compromiso por la musíca moderna y rarezas del repertorio pianístico es de un valor muy especial.” - Pavel Gililov


Programa

J.S. Bach: Preludio y Fuga en mi bemol menor BWV 853(1685–1750) L. van Beethoven: Sonata en La Bemol Mayor op. 110 (1770–1827) S. Rachmaninov: Sonata nº 1 en re menor op. 28 (1873 – 1943)
Diego Alonso
cartel-concierto-piano.jpg
cartel-concierto-piano.jpg
21/01/14
20:30 h
Auditorio del Centro Cultural de Caja Badajoz (Mérida) 
Gratuito
Finalizado
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR