SAMINODÚO & NERSES AVAKIMYAN

VIOLIN CLARINETE Y PIANO

Nerea Samino, Abraham Samino y Nerses Avakimyan

SaminoDúo junto al Violinista Nerses Avakimyan nos proponen para esta ocasión un programa de música clásica del siglo XX, con una absoluta y especial presencia armenia, tanto por la música interpretada, así como por el violinista que interviene, durante toda la segunda mitad del programa.

Alban Berg - Vier Stücke (Cuatro piezas), Op. 5, para clarinete y piano

1. Mäßig
2. Sehr langsam
3. Sehr rasch
4. Langsam

Francis Poulenc - Sonata para clarinete y piano, FP184

1. Allegro tristamente (Allegretto - Très calme - Tiempo allegretto)
2. Romanza (Très calme)
3. Allegro con fuego (Très animé)

Aram Khachaturian- Trío en Sol menor para violín, clarinete y piano

1. Andante con dolore, con molt'espressione
2. Allegro
3. Moderato

Alexander Arutiunian - Suite para violín, clarinete y piano

1. Introduction
2. Scherzo
3. Dialog
4. Finale

Ver biografías

Biografías

SaminoDúo

Este dúo nace en Mérida como sus integrantes, los jóvenes hermanos Nerea (clarinete) y
Abraham (piano) Samino, y existe desde que la música invadió precozmente sus vidas.
Nerea obtiene en 2014 el título de Grado Superior de Música de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria bajo la tutela del solista Radovan Cavallin. Tras finalizar el grado, continúa su formación en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) al conseguir plaza única en la clase del maestro Alois Brandhofer, con quien realiza su primer año académico de Máster y lo finaliza en dicha universidad con el actual solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín Wenzel Fuchs con las máximas calificaciones. Posteriormente
amplía su visión musical estudiando un Master Pedagógico en la Universidad de Évora (Portugal) y especializándose en música contemporánea con Ana Maria Santos Carvalho.
Abraham, tras pasar por la mano de Silvia Núñez y Eldar Nebolsin en sus comienzos, ingresa con tan sólo 16 años precisamente en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el renombrado pianista Pavel Gililov, donde en 2015 obtiene el Grado Superior de Música con Matrícula de Honor y el Máster en la especialidad de solista en 2018, tras el cual recibe, en una selección de los mejores expedientes académicos universitarios de toda Austria llevada a cabo por el Ministerio de Educación del país, el Würdigungspreis en representación de su Universidad.
Sus carreras, tanto juntos como por separado les lleva a ganar concursos desde muy jóvenes y su gran proyección les ha abierto camino hasta hacer posible actuar en  el  Auditorio Nacional de Madrid, El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia bajo la dirección artística de Zubin Mehta o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el caso de Abraham o hacer ganadora a Nerea del Segundo Premio en el VIMM Internacional Competition (Croacia). En el campo audiovisual y cinematográfico, Abraham es galardonado en 2021 con el premio a la Mejor Música Original en el Festival de Cortometrajes KM 666, (Extremadura); y la Filmoteca de Extremadura junto al CEMART en la temporada 2020-2021 apuesta por Nerea para su colaboración en el ciclo “Cine Mudo y Música Improvisada” creado para ofrecer una experiencia muy gratificante para el público, pues se le hace partícipe del proceso de adaptar una banda sonora improvisada en directo a una película de cine mudo.
Como dúo, han recibido clases y elogios por su intensa labor y conexión musical por parte
de artistas de talla internacional en Master-clases y concursos por Europa, así como en su paso por
la Universität Mozarteum, donde coinciden nuevamente después del transcurso de algunos años y resultan ser una clara y excelente muestra del sentido más puro de la música de cámara. Hansjörg Angerer, Alois Brandhofer, Nicholas Cox, Wenzel Fuchs, Pavel Gililov, Siegfried Mauser, Eldar Nebolsin, Calogero Palermo, Marco Postinghel… han sido y son claros ejemplos de apoyo para este dúo. Han actuado y colaborado con entidades de prestigio europeas como la asociación fundada por Yehudi Menuhin Live
Music Now que les lleva a actuar por distintos puntos de Austria y Alemania, Juventudes Musicales de España o el ciclo MusaE, que ofrece conciertos por los museos más emblemáticos del país.

Nerses Avakimian

Desde 2002 es de Ayuda de Concertino de la Orquesta de Extremadura, colaborando frecuentemente como Concertino y Solista. Actualmente, desde 2019 es profesor de violin en el Conservatorio Profesional de Musica “Juan Vazquez” de Badajoz. Finaliza sus estudios con el catedratico A. Mkrtchyan en el Conservatorio Superior de “Komitas” con Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Ha obtenido entre otros galardones, el Premio Especial del Jurado en el Concurso Internacional P. Lanthier, en Paris, el Segundo Premio del II Concurso Nacional Estephan Elmas, en Erevan, Primer Premio en el Concurso de J. S. Bach en Armenia. Nerses Avakimyan posee una coleccion de varios violines, entre ellos un Hippolyte Caussin de 1880.

Una propuesta de

SOCIEDAD FILARMÓNICA ESTEBAN SANCHEZ Y JJMM DE MÉRIDA. CICLO 2022-2023