KamBrassQUINTET

quinteto de metal

Guillem Cardona Zaera, trompeta / Joan Pàmies Magrané, trompeta / Maria Servera Montserrat, trompa / Xavier Gil Batet, trombón / Oriol Reverter Curto, tuba
PERSPECTIVES

Perspectivas es el concierto que ofrece KamBrass Quintet, una mirada diferente al quinteto de metales. Musicalidad, energía y respeto por la música de cámara es el objetivo de esta propuesta, donde la versatilidad y el potencial de esta formación se harán visibles a lo largo de todo el programa. Obras de compositores como Lutoslawski, Granados y Albéniz formarán parte de esta propuesta musical, donde el quinteto de metales será el altavoz de nuestras visiones musicales.

Obras de:  W. Lutoslawski, J. S. Bach, V. EwaldS. Rachmaninoff, E. Granados, I. Albéniz

Ver biografías

Biografías

KamBrass, un quinteto de viento metal nacido en 2017 en Barcelona, es una de las agrupaciones con más proyección del panorama musical actual. La curiosidad y la pasión por la música de cámara son los incentivos que comparten los cinco amigos para crear este proyecto. El interés para el estreno de obras inéditas, la música original para la formación y los arreglos idiomáticos establecen la versatilidad como sello identitario, representada a través del repertorio a cada concierto. Siempre con la musicalidad como eje vertebral.

Durante su trayectoria han sido galardonados con varios premios internacionales. En el 2022 obtuvieron el 1er Premio del Philip Jones Brass Preis en Lucerna, el 2º Premio en el prestigioso concurso Antón García Abril en Baza, Granada y el 2º Premio en el concurso Cambra Romànica en Andorra. KamBrass también fue nominado para el Prix Credit Suisse Jeunes Solistes 2022. En el mismo año, fueron seleccionados por el Cuarteto Casals para participar en la 2.ª Jornada para Formaciones Profesionales de Música Cámara en Vic, Barcelona y becados por Juventudes Musicales Internacionales para participar en el famoso Chamber Music Campus 2022 en Weikersheim, Alemania, con su director artístico y fundador de Artemis Quartet, Heime Müller. En el mismo campus, les otorgaron el premio a la participación en el Festival Hohenloher Kultursommer 2023. En el 2021 obtuvieron el American Brass Quintet Prize del Fischoff Chamber Music Competition de Estados Unidos y fueron semifinalistas del reconocido concurso Juventudes Musicales de España. En diciembre de 2020 recibieron el 2.º Premio en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition y el Premio Gold Star en las categorías Emergente y Profesional del concurso online Music and Stars Awards.

Actúan en reconocidos festivales nacionales e internacionales. A escala nacional, recientemente han sido seleccionados en la Red de Músicas de Juventudes Musicales de Cataluña para el catálogo 2022-2023; también en el Barcelona Obertura Spring Festival y Palma Clásica, actuando en espacios emblemáticos como la Fundación Joan Miró de Barcelona y el Castell de Bellver de Palma de Mallorca. En el ámbito suizo, han sido programados en el Festival Musikdorf Ernen, en el Swiss Chamber Music Festival de Adelboden, Davos Music Festival, Luzerner Orchesterhaus, entre otros. Próximamente, debutaran en Alemania, dentro del festival Kultursommer Hohenloher 2023; en el prestigioso Lucerne Festival dentro del ciclo 40 min Special; en Burgos; en la Sociedad Filarmónica, entre otros.

Complementan esta actividad con formación académica a cargo de profesores como Isabel Charisius (Alban Berg Quartet), Antonio Lagares (Azahar Ensemble), Daniel Dodds (Festival Strings Lucerne), Immanuel Richter (Basel Sinfonieorchester), Olivier Darbellay (Berner Sinfonieorchester), Martin Schippers (Concertgebouw Orchestra), Thomas Rüedi (solista internacional) y Lukas Christinat (Luzerner Sinfonieorchester). Su formación se inició en la Escuela Superior de Música de Cataluña bajo la maestría de Pablo Manuel Fernández y continuó en la Hochschule für Musik de Lucerna (Suiza). Profesionales como Jonathan Brown (Cuarteto Casals), Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Matthias Hoffs (German Brass), Achilles Liarmakopoulos (Canadian Brass), el quinteto Spanish Brass, entre otros, también han participado en la etapa académica de la agrupación.

06/07/23
Jardines de la Fundación B.March, Cala Rajada