placeholder

FESTIVAL SERENATES D'ESTIU DE CALA RAJADA

JUVENTUDES MUSICALES DE CAPDEPERA organiza el festival SERENATAS D'ESTIU DE CALA RAJADA, conciertos en los Jardines de la Fundación Bartomeu March con una trayectoria que ya cuenta con más de 30 años.

Juventudes Musicales de Capdepera es una asociación sin ánimo de lucro en la que todas las personas que la llevan adelante lo hacen por amor a la música, para potenciar los acontecimientos culturales y concretamente musicales en nuestra sociedad, enriqueciendo nuestro entorno.

Juventudes Musicales de Capdepera se fundó y organizó las primeras Serenatas d’Estiu, en 1988. Entonces no había en la comarca de Levante ningún festival de música, y la oferta musical de este tipo era casi nula en toda la zona. En pocos años las Serenatas d’Estiu de Cala Rajada consiguieron un gran prestigio constituyéndose en el más importante acontecimiento musical de la comarca y cita obligada para los melómanos de toda la isla y visitantes. Desde entonces continúan siendo un festival de referencia, en cuanto a calidad, personalidad, variedad y peculiaridad, especialmente de esta parte de la isla de Mallorca.

Las serenatas quieren ofrecer un ambicioso y variado programa de calidad, conciertos donde se combinen diferentes estilos de música (solistas, música de cámara, música sinfónica/coral, música antigua, música barroca, música étnica, fusión, jazz, etc.), con artistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional. El incomparable en torno a los Jardines de la Fundación Bartomeu March contribuye a que cada concierto sea único por el encanto y la magia que el emblemático marco le aporta.

Por toda esta trayectoria y con el deseo de todas las que vendrán un inmenso agradecimiento para todos los que lo hacen posible; especialmente: junta directiva, socios, patrocinadores, público, Fundación Bartomeu March y Ayuntamiento de Capdepera.

JUVENTUDES MUSICALES INTERNACIONAL

Juventudes Musicales ha sido calificada por la UNESCO como “la organización juvenil más importante del mundo”. Se trata de una organización internacional formada por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas por todo el mundo.

Las Jeunesses Musicales fueron fundadas en Bruselas en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, en un momento en que la desmoralizada juventud de la Bélgica ocupada necesitaba un ideal alrededor del cual agruparse. Al finalizar la contienda mundial, en 1945, se fundó la Federación Internacional de Juventudes Musicales, fruto de la voluntad de las Juventudes Musicales, de Luxemburgo, Bélgica y Francia de intercambiar sus experiencias y su actividad en favor de la promoción de la música entre los jóvenes. Al poco, se integró Alemania y más países. De esta manera, lo que había nacido como un movimiento de protesta pacífica se transformó en un movimiento de reconciliación de la juventud europea a través de la música. Siempre a través de la música. Este servirse de la música como medio privilegiado para defender los valores esenciales de las sociedades democráticas y los derechos humanos ha marcado el ADN de la organización y de los programas y proyectos que ésta lleva a cabo. Hoy, Jeunesses Musicales International, con sede en Bruselas, está presente en cincuenta y cinco países y cuenta con más de cuarenta secciones nacionales federadas.

En España, el movimiento de Juventudes Musicales llegó en 1952. Actualmente Juventudes Musicales de España se estructura a modo de Confederación que aglutina toda una red de más de cien Federaciones territoriales y Asociaciones locales autónomas repartidas por todo el país, constituyendo una red cultural única. Juventudes Musicales de España es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros en 1974. En 1997 recibió el Premio CIM de la UNESCO y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Miembro de
ACCEPTAR