placeholder

The best of TOSCA

ópera

Tosca: Maia Planas / Cavaradossi: Enrique Ferrer / Scarpia: Pablo López / Angelotti/sagrestano: Joan Miquel Muñoz / Pianista: Jesús López / Animación audiovisual: Tonina Matamalas / Vestuario: Pau Aulí / Iluminación: Fabián Pereyra / Dirección Escénica: Pablo López
música G. Puccini/ libreto L. Illica/-G. Giacosa

DIABOLUS IN MUSICA propone una versión personal y diferente que ofrece un espectáculo universal: TOSCA NOSTRA. Musicalmente se centra en el triángulo protagonista formado por Tosca – Cavaradossi - Scarpia, que nos sumergirá en este tsunami emocional que caracteriza la obra maestra de Puccini: la pasión, el deseo, la traición, los celos, el miedo, la violencia, el abuso, la muerte... Además, habrá un cuarto cantante que dará vida a las intervenciones que rodean a dicho triángulo acompañado del uso de audiovisuales para envolver la acción de la puesta en escena (vídeos creados por Tonina Matamalas y vestuario firmado por el diseñador mallorquín Pau Aulí -Premio Passarel·la d'Art Jove-), apostando por una revisión fresca y vanguardista de la tradición mediterránea.

Programa

La ópera Tosca, del compositor italiano Giacomo Puccini, estrenada en el año 1900, es una de las páginas líricas más bellas y dramáticas de la historia de la música. Con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, la obra está dividida en tres actos y contiene un fuerte acento político. La trama, ambientada en la Roma del año 1800 (momento de la invasión napoleónica de Italia), gira en torno al personaje de Tosca, una cantante de ópera, y su amante, el pintor Mario Cavaradossi. Ambos se ven inmersos en un grave conflicto cuando pretenden ayudar al revolucionario Angelotti, cónsul de la desaparecida República romana, ahora fugitivo. Este hecho desata la ira de Scarpia, jefe de la policía romana que, por una lado, ordena torturar a Cavaradossi para que confiese donde está el fugitivo, y por otro intenta abusar físicamente de Tosca. Finalmente, esta finge ceder al chantaje de Scarpia, brindándole su cuerpo a cambio de la vida de Mario, pero una vez Scarpia firma la orden de liberación de Mario, Tosca le apuñala mortalmente y huye al encuentro de su amado. Al alba, en el castillo de Sant Angelo, Mario Cavaradossi es fusilado, tal como vílmente había ordenado Scarpia antes de morir. Tosca, desolada, se suicida. La historia transcurre en menos de un día y retrata una crueldad sin límites, capaz de mutilar y sepultar una bella vida de amor. En la obra contrastan magistralmente escenas dramáticas y perversas con otras llenas de ternura e inocencia. Inevitablemente, la tortura, el asesinato y el suicidio se apoderan de la realidad en una abrupta escalada de tensión áspera y despiadada. Momentos, todos ellos, envueltos cuidadosamente por la sublime música de Puccini. Esta exuberante amalgama hace de Tosca una de las óperas más exitosas y representadas del mundo.

Ver biografías

Biografías

La compañía de teatro lírico 'Diabolus in Musica ' nace en Mallorca en el año 2016, bajo la iniciativa del barítono y director de escena Pablo López, realizando un trabajo de base en la creación de público en el género lírico. Tiene como prioridad desarrollar producciones con el máximo rigor artístico, garantizando un resultado de gran calidad en cada uno de los apartados que conforman el espectáculo operístico.

21/07/23
22:00 h
Jardines de la Fundación B.March, Cala Rajada 
Gratuito
Finalizado
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR